.

.

lunes, 24 de octubre de 2016

Presidente Maduro se reunirá con el Papa Francisco en El Vaticano



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitará hoy El Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, informó vía Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"El Papa Francisco recibe hoy al Presidente de #Venezuela @NicolasMaduro en El Vaticano", expresó el ministro Villegas.

El Mandatario nacional realiza desde el pasado jueves 20 una gira por países petroleros que lo llevó a Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudita y Catar para profundizar el consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras, para implementar acciones conjuntas destinadas recuperar la estabilidad del mercado de hidrocarburos y los precios justos del oro negro.

Al partir de Venezuela, el jefe de Estado destacó que esta gira "es necesaria para ir consolidando la estabilidad del mercado petrolero y para ir recuperando precios realistas y justos para nuestro petróleo", y reiteró su voluntad de promover una alianza energética y financiera entre los países productores de crudo "para visualizar una estabilidad moderada como la que estamos logrando en este último trimestre 2016 y lograr un año 2017 como el primer año de una década necesaria de estabilidad energética del petróleo, del gas, de las distintas fuentes de la matriz integral de energía, de la inversión necesaria para la reposición y fortalecimiento de la OPEP y no OPEP".

En Azerbaiyán, su presidente, IIham Aliyev, destacó los esfuerzos realizados pro Venezuela en la defensa de la estabilidad del mercado y de los precios del crudo.

"Hemos sostenido conversaciones muy importantes sobre la situación energética actual; hemos conversado y analizado temas muy claves y agradecemos al presidente Maduro por su iniciativa y su visita a nuestra región (...) La sociedad de Azerbaiyán reconoce este esfuerzo", manifestó a periodistas.

En Irán Maduro se reunió con su homólogo, Hassan Rohani, con quien reforzó nexos y acuerdos bilaterales, especialmente en la construcción de viviendas con la más alta tecnología.

Ambos mandatarios abordaron la concreción de acuerdos para avanzar en la estabilización de los precios del petróleo, y desarrollar acciones en conjunto que apunten a la estabilización de precios del petróleo y generar una relación ganar-ganar entre los países productores de oro negro.

Seguidamente el Jefe de Estado partió a Arabia Saudita, que es el mayor productor de crudo del mundo, para reunirse con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y reforzar nexos bilaterales.

El rey apoyó la iniciativa venezolana de lograr la estabilidad definitiva de los precios del crudo, que desde mediados de 2014 mantienen una tendencia a la baja producto de la sobre producción.

"Excelente reunión con el Rey de Arabia Saudí y exitosa visita. Vamos avanzando. Nada ni nadie nos detendrá. Gracias", destacó el presidente Maduro vía Twitter tras culminar la reunión.

Posteriormente, el Gobernante, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y de los ministros para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; Petróleo, Eulogio Del Pino, Comunicación e Información, Ernesto Villegas; y del Despacho y Gestión de la Presidencia, Carmen Meléndez, arribó a Catar, último país de la gira.

La gira se produce semanas antes de que se efectúe en Viena, Austria, una reunión técnica de alto nivel entre países OPEP y productores externos para evaluar el mercado petrolero y evaluar estrategias que permitan estabilizar el mercado.

A su vez la reunión servirá como antesala al venidero encuentro formal que sostendrán los miembros de la OPEP el 30 de noviembre, también en Viena, donde se refrendará el acuerdo de congelamiento alcanzado por el bloque en Argelia.

Dicho acuerdo, que prevé sumar a productores externos al bloque, compromete a los 14 miembros de la OPEP a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios.

La baja de más de 60% en la cotización del crudo ha afectado las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido al bombeo excesivo por parte de países OPEP, No OPEP, y los proyectos de lutitas emprendidos por Estados Unidos, que tienen como objetivo inundar el mercado internacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario