.

.

lunes, 24 de octubre de 2016

¡Diálogo de Paz! Gobierno Nacional y MUD se reunirán este 30 de octubre en Margarita


El Gobierno Bolivariano y la Mesa de la Unidad (MUD) sostuvieron, este lunes, una reunión con el representante del Papa Francisco como parte de los esfuerzos que ha venido realizando el Ejecutivo Nacional para mantener la paz en la nación.
Emil Paul, enviado del Vaticano en Venezuela, anunció que representantes de ambos sectores se reunirán el próximo domingo 30 octubre, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, como parte del cronograma de actividades para impulsar el diálogo nacional.
Paul manifestó que se acordó garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico para el diálogo.
Desde hace varios meses, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), junto a los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández, acompañan la promoción del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, en una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro.
A continuación, el comunicado integro:
MESA DE DIÁLOGO NACIONAL EN VENEZUELA
Presidido por el Monseñor Emil Paul Tscherring, Nuncio Apostólico de Argentina y enviado por su Santidad, hoy se ha iniciado el Diálogo Nacional, durante un encuentro entre representantes del Gobierno y de la Oposición, con el propósito de establecer las condiciones para convocar a una reunión plenaria en la isla de Margarita el día 30 de octubre de 2016.
En esta reunión efectuada bajo los auspicios de la Secretaría General de UNASUR representada por su director de Asuntos Políticos, participaron, en calidad de Acompañantes, la Santa Sede, los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos.
En ese contexto y para facilitar el trabajo entre los representantes del Gobierno y de la Oposición se presentó una propuesta de los Acompañantes con las premisas, temas, metodología y cronograma del Diálogo, basado en las reuniones exploratorias.
De igual manera, acordaron trabajar en conjunto las condiciones para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático de las manifestaciones públicas previstas para los próximos días.
La reunión celebrada hoy ha transcurrido en un clima de respeto, cordialidad y voluntad política, para hacer avanzar este proceso que tiene como objetivo esencial a los venezolanos, su futuro, la superación de las coyunturas económicas, sociales, políticas e institucionales fundamentales para la necesaria convivencia democrática que requiere la sociedad venezolana.
El objetivo del Diálogo Nacional es la búsqueda de acuerdos, la creación de un clima de confianza, la superación de la discordia y la promoción de un mecanismo que garantice la convivencia pacífica.
Los Acompañantes hacemos un enfático llamado a los representantes del Gobierno y de la Oposición para que todos los acuerdos alcanzados se cumplan, e invitamos a todos los actores que han participado de la fase exploratoria quienes han reiterado su voluntad de diálogo para que sigan participando con igual compromiso.
El Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, agradeció la voluntad política del Gobierno, los representantes de la Oposición, la Santa Sede y de cada uno de los expresidentes, quienes hicieron posible este avance sustantitvo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario