.

.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Educación sexual: Conoce todo sobre el flujo vaginal



Tal vez sea el último tema del que quieras hablar pero el flujo vaginal (es una secreción que proviene de la vagina y se manifiesta al inicio de la pubertad) es algo normal en las mujeres y merece tu atención ya que cuando cambia, es un indicador de que algo puede no estar bien, reseñó Salud180.

En el cuello uterino hay unas glándulas que producen moco trasparente que puede tornarse de color blanco o amarillento al entrar en contacto con el aire. El flujo vaginal tiene la función de limpiar tu vagina y mantenerte lubricada. Esta secreción es inodora normalmente y es parte natural del cuerpo femenino.

Durante el ciclo menstrual, la cantidad y consistencia del flujo vaginal se modifica debido a los cambios hormonales. También puede haber cambios debido a factores como la ovulación, excitación sexual, embarazo o estrés.

Los cambios en el flujo vaginal también son un indicio de que puede existir algún problema, como infecciones vaginales o enfermedades de trasmisión sexual. Cuando hay alguna alteración el flujo vaginal cambia de color a verde o amarillo; su consistencia es espesa, pastosa o muy líquida y puede presentar mal olor.

Para evitar este tipo de infecciones mantén tus genitales limpios y secos; evita el uso de duchas vaginales o jabones perfumados; utiliza condón en cada relación sexual; usa ropa de algodón y evita la ropa muy ajustada.

Estadísticamente, la mayoría de las mujeres tendrá una infección vaginal alguna vez en su vida. Sin embargo, si tienes una buena higiene y sigues las recomendaciones anteriores puedes prevenir cualquier tipo de problema. ¡Buena suerte!

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada