.

.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Gol de la venezolana Daniuska Rodríguez nominado al "Mejor del Año"



Hay una lista de 10 nominados al Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año. La mayoría de los nombres presentes en esa lista no sorprenden. Allí están jugadores como Lionel Messi y Neymar, pero también está la venezolana Daniuska Rodríguez quien, con apenas 17 años de edad, ha logrado meterse en un selecto grupo que tiene a 9 hombres nominados y a una sola mujer.

Daniuska “La Mágica” Rodríguez es la primera mujer venezolana en tener un gol entre los mejores 10 del año y fue fundamental para que Venezuela ganara el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-17 celebrado este año en Barquisimeto, estado Lara y lo hiciera, además, con un invicto coronado ante Brasil en el partido final de un torneo que fue ampliamente dominado por las criollas.

“La Mágica” hizo que el Estadio Metropolitano de Cabudare se uniera en un coro de asombro y alabanza cuando la criolla puso a bailar a dos defensoras colombianas a punta de pisar la pelota y unos cuantos regates, para finalizar la jugada con un remate potente de zurda a la escuadra y anotar uno de los tantos más bellos de ese torneo y, por lo visto, del año.



El partido disputado entre Venezuela y Colombia se celebró el 14 de marzo de 2016, y allí Rodríguez anotó 2 tantos, ambos de alta factura, pero sin duda que el nominado ha sido uno de los mejores goles de “La Mágica” en su joven carrera.

Con el triunfo en ese torneo Sudamericano, Venezuela logró avanzar al Campeonato Mundial de la categoría celebrado en Jordania y donde la vinotinto finalizó en el cuarto puesto por segunda edición consecutiva. Lastimosamente para la selección y para la jugadora, Daniuska no pudo disputar ningún partido del Mundial debido a que se estaba recuperando de una lesión que aún la mantiene alejada de las canchas.

De todos los jugadores nominados, Daniuska es la más joven, con tan solo 17 años de edad y, además, es la única mujer en estar entre los 10 mejores de este año.

Para votar por el mejor gol del año puede seguir el siguiente enlace y realizar su elección:


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario