.

.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Joven que mató a 9 feligreses afroamericanos en EE UU se defenderá a sí mismo



Un juez de EE UU autorizó hoy a Dylann Roof a representarse a sí mismo en el juicio al que se enfrenta por matar a nueve feligreses afroamericanos en junio de 2015 en una histórica iglesia de esa comunidad en Charleston (Carolina del Sur), unas acusaciones que podrían valerle la pena de muerte.

El juez de distrito Richard Gergel anunció su inesperada decisión durante una audiencia en una corte federal de Charleston y mientras discurre la selección del jurado encargado de juzgar a Roof.

"Continúo creyendo que esto es estratégicamente imprudente (representarse a sí mismo), pero es una decisión que tienes derecho a tomar", determinó hoy el juez Gergel, mientras Roof se mantenía sentado en la mesa destinada a sus abogados con ropas grises de presidiario.

Roof, de 22 años, perpetró el ataque en la histórica Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston el 17 de junio de 2015 supuestamente con el objetivo de iniciar una "guerra de razas" y vengarse de los afroamericanos que se estaban "apoderando" de EE UU , según dijo en el momento de la matanza.

El joven se enfrenta a dos procesos judiciales que podrían acabar con una condena a la pena de muerte: uno por cargos federales por crímenes de odio y otro por cargos estatales de asesinato.

Hoy comenzó el proceso de selección del jurado, en el que se han presentado 512 personas, aunque solo 12 formarán parte del grupo encargado de decidir sobre la suerte de Roof.

El tiroteo de Charleston supuso un doloroso punto de inflexión en el debate sobre el racismo que discurre en Estados Unidos, golpeado en los últimos dos años por varios episodios de tensión racial y la muerte de hombres de raza negra desarmados a manos de policías blancos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada