.

.

lunes, 28 de noviembre de 2016

WhatsApp da seis meses de prórroga a los usuarios de BlackBerry OS antes de abandonarles



Uno de los puntos fuertes de WhatsApp y por el que se ha logrado popularizar de tal manera es su amplia compatibilidad con distintos dispositivos. Mientras a día de hoy la mayoría de los desarrolladores solo publican sus aplicaciones para iOS y Android, la app de mensajería sigue funcionando en viejos dispositivos con Windows Phone o Symbian, además de en BlackBerry OS.

Pero en una decisión inesperada WhatsApp anunció que a principios de 2017 dejaría de dar servicio tanto a dispositivos con Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7, iOS 6, Nokia S40, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10. Con la soga ya casi al cuello, los usuarios de Nokia y BlackBerry podrán respirar parcialmente, ya que WhatsApp ha decidido darles una pequeña prórroga.

Es natural que con el paso de los años los desarrolladores dejen de dar soporte a los sistemas operativos (o sus versiones) más viejos o menos en uso. Por eso que WhatsApp comunicase que dejaría de dar soporte a iOS 6, a Windows Phone 7 o a las viejas plataformas de Nokia no extrañó a nadie, pero más chocó que se dejase en la cuneta a los usuarios de BlackBerry.

Y ese fin del soporte sigue vigente, aunque por lo menos se estira un poco en el tiempo, hasta el 30 de junio de 2017. Será entonces cuando los usuarios de esos viejos Nokias o los de cualquier BlackBerry con su sistema operativo se tendrán que pensar si cambian de teléfono o si pueden vivir perfectamente sin WhatsApp. Menos mal que por lo menos los amantes de BlackBerry pueden seguir haciéndose con una, aunque sea con Android.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario