.

.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Salud: Atención mujeres 3 posibles causas del dolor vaginal



Muchas mujeres han sentidos molestias en su zona intima, desde incomodidad al caminar hasta picazón y ardor al orinar

De acuerdo con cifras del Instituto Ingenes de Fertilidad y Genética, el 75% de las mujeres tendrá, en algún momento de su vida, una infección cérvico- vaginal. Aunque, ¿esta predisposición es la única causa que puede producir dolor en esta zona del cuerpo?

La vagina es un conducto o tubo muscular revestido de membranas mucosa, y su abertura se encuentra entre la uretra y el ano”, así la describe un artículo del Instituto Nacional de la Salud.

Femineidad en peligro

Existen causas que pueden dar origen al dolor vaginal, aquí te presentamos 3, con información de Mary Jane Minkin, profesor de Ginecología de la Escuela de Medicina de Yale.

1. Herpes. Ampollas visibles y dolor intenso acompañan a esta enfermedad de transmisión sexual. Si bien no hay cura para el herpes, puedes comenzar a tratarlo con medicamentos que reduzcan la frecuencia de los brotes y ayuden a manejar el dolor.

2. El pene de tu compañero. No todo está en la anatomía femenina. Este malestar puede ser muy difícil de distinguir, y se suele confundir el dolor por causa de una infección de levadura. Sin embargo, el que la pareja tenga un miembro grande puede ocasionar que se experimente irritación.

3. Endometriosis. Si tienes dolor durante la penetración o en el periodo, este síntoma puede apuntar hacia una endometriosis (un padecimiento en el cual el revestimiento del útero crece).

4. Vulbodinia. Es un dolor crónico en la vulva, labios vaginales y clítoris que afecta la vida diaria de muchas mujeres. El contacto con un tampón, las relaciones sexuales o el ejercicio pueden desatar un episodio de vulbodinia. Este diagnóstico es complicado y los especialistas aún están probando varios tipos de tratamiento.

5. Masturbación. El clítoris es una zona muy sensible y debe ser estimulada con cuidado. Si lo haces muy fuerte puede causar inflamación y molestias en la zona.

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza. Pero si sientes que el dolor se extiende y se hace incontrolable es mejor que acudas a tu médico de confianza.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada