.

.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Lo que dijo el hijo de Pablo Escobar sobre la muerte de su padre



Juan Sebastián Marroquín, seudónimo empleado por Juan Pablo Escobar tras la muerte de su padre, el famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, 'El Patrón', ha hablado sobre el negocio actual de la droga y el papel que en él tiene EE.UU.

Además de explicar los motivos que le llevaron a recuperar de nuevo su nombre de nacimiento, el hijo de Pablo Escobar explica por qué no tomó las riendas del multimillonario negocio del narcotráfico que había levantado su padre.

"Hay una enorme hipocresía que rodea este negocio", apunta Escobar. "No es una cuestión antinorteamericana, simplemente es una cuestión que involucra actos de corrupción de muchas agencias, tanto norteamericanas como muchas otras. Imagínate cómo después del 11 de septiembre se incrementaron en el mundo los controles de manera dramática: nos hacen quitarnos los zapatos para viajar a cualquier parte", pero mientras tanto "la droga no subió de precio y no faltó en las calles, es decir, que la ven pasar y la dejan pasar", explica.

El hijo del difunto narcotraficante colombiano también explicó por qué siempre ha habido y habrá narcotraficantes que desafíen a la democracia en todo el mundo. "Hoy es 'El Chapo' [Guzmán], pero mañana será Pepe Pérez o no sabemos quién", explica Juan Pablo Escobar. "Ese contexto prohibicionista es el garante de que personas como él estén de manera sistemática en la sociedad con la capacidad de desafiar la democracia", explica Juan Pablo Escobar, que sugiere "revisar esas reglas que están permitiendo y gestando la creación sistemática de narcotraficantes con las capacidades de desafiar la democracia".

Sobre la muerte de su padre, afirma "manejar la versión real" de lo ocurrido, que -afirma- es incómoda tanto para EE.UU. como para Colombia. "Si le preguntas a los norteamericanos, ellos fueron los que, supuestamente, lo mataron y, si le preguntas a los colombianos, fueron las autoridades colombianas. La realidad que yo conozco es que ninguno de los dos fue", afirma. Según su versión "fue un grupo de mafiosos, los Pepes, que tenían la ayuda de las autoridades estadounidenses y colombianas", aunque -explica- estas dos últimas "no participaron en el operativo en el que mi padre decidió finalmente quitarse la vida".

Criticó las producciones de televisión que se han realizado sobre la historia de su padre y los mitos que han engrandecido la difícil vida de su familia.

Juan Pablo Escobar opinó sobre el triunfo del 'No' del plebiscito por la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, afirmando que no entiende por qué le dieron a la población de Colombia oportunidad de votar por un acuerdo para la paz si "la paz debe llevarse siempre, sin consultarlo, porque la paz es lo más importante".

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario