.

.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Salud: Lo correcto e incorrecto del cuidado de la zona 'V'



Una adecuada rutina de higiene íntima ayuda a mantener o restablecer el pH vaginal, además de promover un ecosistema saludable en la Zona V.

La presencia de flujo vaginal recurrente se relaciona con los hábitos higiénicos inadecuados, además de las prácticas de autocuidado en salud, mismas que son transmitidas de generación en generación.

De acuerdo con la Dra. Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, una mujer sana debe presentar un correcto equilibrio del pH de la Zona V, por lo que comparte las practicas correctas e incorrectas para su cuidado, y así evitar el desarrollo de infecciones vaginales, al mismo tiempo de tener una sensación de limpieza y frescura durante todo el día.

Lo correcto:

· Tomar una ducha diaria y emplear productos de higiene íntima, como el jabón V Fresh de Saba, que mantiene el equilibrio del pH de la Zona V y brinda una sensación prolongada de frescura.

· Mantener el hábito del uso de protectores diarios ayuda a evitar el riesgo de infecciones vaginales. Es importante cambiarlos al menos 3 veces al día para evitar el incremento de humedad en la zona.

· Limpiarse de adelante hacia atrás, de preferencia con toallitas húmedas para evitar la incomodidad que genera el calor o sudor causado por las actividades diarias, además de que te dará una sensación de limpieza.

· Lavar las manos antes y después de ir al baño, y previo a la apertura de productos de higiene femenina, disminuye el riesgo de infecciones.
Secar muy bien la zona al salir de bañarte o después de nadar para evitar hongos e infecciones por humedad.

· Lavar la ropa interior con jabón neutro y secarla muy bien para eliminar residuos irritantes.

· Acudir de forma periódica al ginecólogo.

Lo incorrecto:


· Usar jabones de tocador, ya que pueden alterar el pH de esta área.

· Usar ropa ajustada que pueda aumentar la temperatura y humedad de la zona.

· Abusar de los antibióticos. Este tipo de medicamentos puede matar organismos que mantienen saludable la Zona V.

· Olvidar cambiar los protectores cada 4 o 6 horas, esto podría generar el desarrollo de infecciones vaginales.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario