.

.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Crean primer Recetario de Hallacas Agrourbanas




Como un desafío al paladar de los comensales más tradicionales; vegetales, frutas, verduras, granos, papelón, carne de cerdo y pollo, entre otros ingredientes se entremezclan con atino en las distintas versiones agrourbanas de la hallaca venezolana.
 
Los amantes de la gastronomía decembrina podrán experimentar nuevos sabores a la hora de preparar sus platos navideños gracias a las propuestas contenidas en el primer Recetario de Hallacas Agrourbanas,elaborado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau).
 
Explicó la chef Ana Díaz, servidora del Viceministerio de Formación y Cultura Agrourbana, que esta iniciativa tiene como finalidad promover una nueva cultura alimentaria, basada en una ingesta cada vez mayor de los rubros producidos soberanamente por nuestros agrourbanos y agrourbanas, “donde se resaltan los sabores propios de la cocina criolla, destacando los saberes ancestrales de las comunidades”.
 
En un laboratorio realizado en el municipio Carrizal, estado Miranda, fueron probadas con éxito las hallacas realizadas con masas de auyama, yuca o plátano y con rellenos de cerdo y pollo, pollo y frijoles, o solamente frijoles y hortalizas para así atender las distintas preferencias.
 
Igualmente, en el laboratorio se elaboró un pollo horneado con salsa de piña y mostaza; una ensalada a base de chayota, papa, piña y ajonjolí, un mousse de auyama con sirope de fresa y un ponche de piña, hierba buena y papelón.
 
El recetario será socializado inicialmente en las Fiestas de Sabores Agrourbanos, organizadas por la referida cartera ministerial a partir del 15 de noviembre, en distintas parroquias del país.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario