.

.

jueves, 3 de noviembre de 2016

239 refugiados están desaparecidos en el Mar Mediterráneo



 
Al menos 239 refugiados se encuentran desaparecidos en el Mar Mediterráneo tras dos naufragios frente a las costas de Libia, según testimonios de dos supervivientes recogidos por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
 
La portavoz de ACNUR para el Sur de Europa, Carlota Sami, informó en su cuenta de la red social Twitter que dos supervivientes que llegaron a la isla de Lampedusa contaron que las lanchas neumáticas naufragaron y que habría al menos 239 personas desaparecidas.
 
Según los medios italianos los dos sobrevivientes llegaron a la isla italiana junto con otros 27 tras haber sido rescatados, contaron que a pesar de las malas condiciones del mar fueron obligados a embarcar y después se produjo el naufragio.
 
Las dos embarcaciones zarparon desde puntos de la costa cercanos a Trípoli, Libia y la mayoría de los refugiados eran procedentes de Guinea.
 
La Guardia Costera de Italia informó de la recuperación del mar de 29 personas además de haber localizado 12 cadáveres, mientras que la embarcación en que viajaban se estaba hundiendo a más de 40 kilómetros mar adentro.
 
La ACNUR recalcó que durante el 2016 se han muerto en el Mar Mediterráneo 4 mil 420 personas que tratan de llegar a las costas europeas.
 
A pesar de estas cifras alarmantes la Unión Europea (UE) no ha aplicado medidas que permitan a los desplazados el derecho al asilo y salvaguardarlos al contrario el bloque, se han concentrado en crear mecanismo que lejos de ayudarlo solo busca criminalizarlos forzándolos a tomar estar peligrosas rutas para evitar los estrictos controles de seguridad de las fronteras.
 
/TeleSur
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario