.

.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Mamografía y visita periódica al mastólogo son clave para detectar Cáncer de Mama


Como parte de la campaña de concienciación “Cuidarse es Amarse” promovida por el Cabildo Metropolitano de Caracas con el fin de promover la importancia de la prevención y del autoexamen en la lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó este miércoles una charla informativa dirigida al personal trabajador y obrero del ente edilicio.
 
Según señaló la Sociedad Americana del Cáncer, la mujer debe revisar periódicamente sus mamas porque el Cáncer de Seno es el tipo de cáncer más frecuente en ella y si se logra diagnosticar pronto existen muchas posibilidades de curación. En caso de observar alguna anormalidad se debe acudir de inmediato al médico.
 
La charla realizada conjuntamente con la organización, Fundaseno, estuvo a cargo del Dr. Víctor Acosta, Cirujano Mastólogo, quien destacó que es importante la realización de la mamografía anualmente y la visita al mastólogo, “así como la paciente va periódicamente al ginecólogo debe acudir también a su mastólogo de manera anual”, resaltó.
 
Acosta indicó que también hay que tener en cuenta la calidad de la mamografía y de los estudios que se practiquen las pacientes, ya que un examen mal realizado con equipos de mala calidad podría comprometer la salud de las mujeres, debido a que es necesario que se detecte hasta el último detalle. El especialista recomendó acudir a centros especializados con equipos de tecnología avanzada, donde se cuente con médicos y personal técnico especializado.
 
También señaló que hay algunos factores de riesgo que son modificables como el sobrepeso, la inactividad física, el control del consumo de alcohol y tabaco, una dieta rica en fibra y en vitamina D, el dormir dormir entre 6 y 8 horas, así como el hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, puede reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en un 25%, “teniendo un estilo de vida más saludable podemos disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, que hoy en día es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer venezolana y la primera causa en incidencia de cáncer”, explicó.
 
Por su parte, Kennys Mollegas, presidenta de Fundaseno, añadió que las personas deben apostar por la salud que es lo más importante que se tiene para vivir una vida plena, y reiteró que el diagnóstico en etapas tempranas puede salvar la vida, es por ello la importancia de estar informados.
 
En caso de síntomas y signos como: Abultamiento o dureza en la mama, cualquier deformación o alteración en el contorno natural de la mama, secreción espontánea por el pezón, cualquier retracción del pezón o de la piel, erupciones alrededor del pezón o de la aureola, ulceraciones o tumoración dura en la axila, se recomienda acudir al médico para su evaluación y tratamiento.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario