.

.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Wi-Fi podría colapsar en el futuro




Un grupo de investigadores pertenecientes a Wireless Networks Research Group(Wine) del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), advirtieron del peligro por colapso del Wi-Fi en el futuro, debido a la creciente evolución del “internet de las cosas”.
 
La información fue publicada en el blog del grupo en el marco de la segunda edición del Internet of Things (IOT) Solutions World Congress, el congreso mundial de este sector emergente que se ha celebrado esta semana en la Fira de Barcelona, razón por la cual los investigadores tienen como objetivo concienciar a la industria y a la población sobre las graves consecuencias del crecimiento exponencial de la tecnología inalámbrica.
 
De acuerdo a las opiniones de los expertos, prevén que para 2020 habrá 50 millones de dispositivos en el mundo conectados a Internet, por lo que estimaron que existirá una media de siete equipos por ambiente.
 
El documento establece que “la progresiva implantación del internet de las cosas aportará evidentes mejoras en la sociedad, pero también conllevará una conectividad masiva”.
 
No obstante, advirtieron que “sin los mecanismos adecuados, puede ocurrir que estas bandas estén cada vez más congestionadas, ya que el uso masivo de esta tecnología puede saturar el espectro de comunicación, hasta el punto de que el Wi-Fi se podría llegar a colapsar”.
 
Por tal razón los investigadores exhortaron a las empresas implicadas en el tema para “que trabajen en los mecanismos de regulación necesarios que eviten problemas futuros a los usuarios”.
 
Para Xavi Vilasojana, cabeza principal del l Wine y ex profesor visitante de la Universidad de Berkeley, la finalidad del documento es “dar a conocer una problemática con la que nos encontramos desde el ámbito de la investigación en los últimos tiempos, y de la que las empresas del sector son plenamente conscientes”.
 
Por último, indicó que “hay que poder hablar de estas cosas abiertamente para así generar un debate que nos ayude a todos a encontrar los mecanismos adecuados para conseguir una correcta cohabitación en la red entre la ciudadanía y la industria”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario