.

.

lunes, 30 de enero de 2017

Maduro exhorta a reorganización en empresas básicas



El presidente de la República, Nicolás maduro, exhortó a una profunda reorganización de la clase obrera en las empresas básicas de Guayana, para así fortalecer sus capacidades productivas.

Así lo expresó durante su programa dominical “En Contacto con Maduro” número 78, transmitido desde el estado Bolívar, donde explicó que se trata de "un proceso de planificación en la base para ordenar toda la misión y las acciones que nos deben llevar a la recuperación sostenible, sostenida y definitiva de la capacidad productiva de todas las empresas básicas de Guayana".

Refirió el Jefe de Estado que este proceso puede tomar como ejemplo el realizado en Pdvsa.

En este sentido, en el contexto del Plan de Transformación de Pdvsa hacia una corporación socialista el presidente de la República, designó un equipo de acompañamiento a la Junta Directiva en cuyo frente ratificó a Eulogio Del Pino. Creó la vice-presidente Ejecutiva donde colocó a Maribel Parra. El resto de las vice-presidencias quedaron conformadas de la siguiente manera: Explotación y Producción, Nelson Ferrer; Refinación, Gillermo Blanco Acosta; Finanzas, Simón Zerpa; Asuntos Internacionales Delsy Rodríguez; Comercio y Suministro, Ismel Serrano. Además, colocó como director de Planificación e Ingeniería, a Marianni Gómez y en la dirección de Pdvsa Gas a César Triana en tanto que, figuran como directores externos los trabajadores Yurbis Gómez y Ricardo León. En la referida Junta directiva fueron ratificados Marcos Torres, Ricardo Menéndez y Wills Rangel.

Explicó el Jefe de Estado que la designación de la Junta Directiva de Pdvsa es para ir a un proceso de recuperación, sostenimiento y crecimiento, adelantar las inversiones necesarias para cuando se abra el mercado exportador de crudo, además llamó a ahorrar combustible para poder colocarlo en los mercados foráneos.

Instó a mejorar la calidad del servicio de gas doméstico, partiendo de los procesos que ello implica, que si bien son complejos, “tenemos que entenderlos y explicarlos para que toda Venezuela los conozca por la importancia que tienen el petróleo y el gas”.

Igualmente, encomendó la tarea a Eulogio Del Pino de apoyar la reorganización en cada una de las industrias básicas del país a través del modelo aplicado en Pdvsa, “recuperando el espíritu del Plan Guayana Socialista con resultados y productos concretos”.

En este sentido, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, informó que en las jornadas de consulta con los trabajadores de Pdvsa se recibieron más de 63 mil propuestas que en dos o tres semanas serán presentadas a la Presidencia de la República, mientras que acotó que “con recuperación de precios (del petróleo) vamos a un despegue del motor hidrocarburo”.

También destacó el funcionario que próximamente se entregarán 200 camiones y 50 mil bombonas a las comunas organizadas para solventar la situación que se ha presentado con el suministro de este hidrocarburo.

El presidente Maduro anunció la creación de un fondo central en el cual se colocarán todas las divisas que se generen de las exportaciones y en caso de que las empresas las requieran se asignarán de acuerdo con la presentación de un plan.

Por su parte, Justo Noguera, presidente de Sidor anunció que esta semana serán entregadas 1800 toneladas de hojalata al ministerio de Pesca y Acuicultura para el envasado de alimentos, triplicando el requerimiento hecho por el referido despacho. Anunció “que en el último trimestre la producción de Sidor se ha estabilizado en 320.000 toneladas de hojalata” con lo cual se está cubriendo el mercado nacional del referido insumo.

Resaltó que la industria siderúrgica destinará 2.400 toneladas de acero a la producción de bombonas de gas.

Por su parte, el coordinador de los CLAP, Freddy Bernal, informó que se han constituido a la fecha 29.910 constituido y reportado 30 mil.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario