.

.

lunes, 30 de enero de 2017

Ejecutan primera jornada de atención integral en sector La Mariposa



La dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Los Salias llevó a cabo la primera Jornada Social Integral del año, en el sector de La Mariposa, callejón Copei, con el apoyo de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente y la coordinación de Bienestar Social.

Edgar Laya, jefe de la mencionada dirección, informó que la jornada consiste en atender a las comunidades con escasos recursos y ofrecer asesoría jurídica en materia de protección de niños, en cuanto a la Fijación de Obligación de Manutención, Régimen de Convivencia Familiar y Responsabilidad de Crianza y Afines. 

“También, realizamos estudios socioeconómicos en las viviendas de la comunidad, para saber las problemáticas del sector, la situación más grave actualmente, es la del Embalse de La Mariposa, la cual está siendo consumida por la bora, canalizaremos la denuncia para controlar esa situación”, dijo Laya.

Asimismo, Miguel Ángel Freites, residente de la comunidad de La Mariposa, por más de 50 años, explicó que la bora es un Lirio de Agua que cubre toda una superficie acuática, pero en el caso del Embalse de La Mariposa, la bora crece incontroladamente, “Las personas encargadas de limpiar el embalse, están lanzando la bora por los terrenos adyacentes, ocasionando la proliferación de mosquitos y la obstrucción de una quebrada que atraviesa toda la comunidad”. 

La dirección de Desarrollo Social, inició el año con la primera Jornada Integral Social, desde la parte baja del municipio, éstas, se estarán llevando a cabo en otros sectores del municipio, como en Figueroa, Quintana, Potrero Gordo y Zona Industrial Las Minas, a petición del ciudadano alcalde, José “Josy” Fernández.

Laya, también destacó que actualmente se encuentran en el recorrido por los colegios del municipio, en la entrega del Premio a la Excelencia Educativa, una actividad que se realiza anualmente para seguir impulsando la educación en el municipio Los Salias, a través del Plan 20 Puntos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario