.

.

lunes, 30 de enero de 2017

Andrés Madera se colgó el oro en el Open de París



Venezuela subió a lo más alto del podio gracias a la actuación del mirandino Andrés Madera, que ayer se colgó la medalla de oro en el Open del París, en primera parada del año de la Karate 1 Premier League, que contó con los mejores exponentes del mundo del karate do. Madera, que ocupa el séptimo lugar del ranking mundial, venció en la final de la categoría -67 kilogramos del kumite al kazajo Rinat Zagandykov.

“Hicimos un trabajo de adaptación a la nueva normativa del karate para tomar en cuenta todos los factores y conseguir la victoria”, explicó. “Al final de la pelea casi se me complica un poquito sin embargo lo supimos esperar para ganar la medalla de oro. Es una gran emoción la que tengo y un empuje tremendo en el inicio de temporada”.

Fue una dura pelea en la que Madera se fue adelante 1 a 0. Zagandykov se recuperó para poner el marcador 2 -2, pero la reglamentación que aplica a partir de esta temporada le dio la victoria a Madera por ser el primero en marcar a su rival.

“Es una gran emoción estar de nuevo en el podio, esta vez en una final que se me había hecho esquiva”, dijo Madera en un boletín de prensa. “Ahora puedo poner mi nombre y el de Venezuela dentro de los ganadores de este prestigioso evento. Desde que llegamos a Francia el objetivo fue ir paso a paso hasta encontrar nuestra mejor forma y eso ocurrió en la final”.

En París, Madera ganó seis peleas en fila. Venció 9-0 al francés Lahouel

Abdelrahmane, 11-2 al italiano Luca Agui, 4-0 al francés Daniel Maxence, 3-0 a Niyazi Aliyev de Azerbaiyán y 3-1 al japonés Hiroto Shinohara. En la semifinal ganó 3-1 a Fahad Al Khathami de Arabia Saudita.

El año pasado el venezolano fue medallista de bronce en el Mundial de Linz. Del 17 al 19 de marzo deberá asistir a Rótterdam, Holanda, para la segunda parada de la Premier League, que otorgará puntos al ranking mundial y servirá de tope para los Juegos del Mundo de Wroclaw, Polonia, en julio próximo.

“La idea es dar continuidad a este trabajo que para entrar en la mejor de las condiciones esta temporada, son ocho eventos de la Premier League, además de los Juegos del Mundo y los Juegos Bolivarianos que son compromisos a los que no podemos faltar”, enumeró el campeón de París.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario