.

.

lunes, 30 de enero de 2017

Mira la primera imagen de Edgar Ramírez y Matthew McConaughey juntos en Gold (+Foto +Vídeo)



Gold, la nueva película del director Stephen Gaghan (Traffic), será protagonizada por Matthew McConaughey junto al actor venezolano Edgar Ramírez, y esta semana salió a la luz la primera imagen de ellos dos en el set del grabación.

La cinta está basada en la historia del escándalo minero protagonizado por la Corporación Bre-X Mineral, y sigue la vida de Kenny Wells, interpretado por McConaughey, un empresario fracasado que une al geólogo Michael Acosta, interpretado por Ramírez, para adentrarse en la jungla de Indonesia en busca de yacimientos de oro.

Gold es el nombre de la cinta que reúne a Edgar Ramírez y Matthew McConaughey. Y a juzgar por lo que se conoce del trabajo, podrían rendirle honor y atraer muchas estatuillas doradas.

Cabe destacar que recientemente fue publicado el primer trailer, luego de haber desatado gran expectativa con la publicación de varias fotografías en las que se adelantaba parte de la película dirigida por Stephen Gaghan, reconocido por Traffic y Syriana.

La cinta está basada en la historia del escándalo minero protagonizado por la Corporación Bre-X Mineral, y sigue la vida de Kenny Wells, interpretado por McConaughey, un empresario fracasado que une al geólogo Michael Acosta, a cargo del actor venezolano, para adentrarse en la jungla de Indonesia en busca de yacimientos de oro.

El filme ambientado en la década de los 90's, también contará con la participación de estrellas como Corey Stoll, Bruce Greenwood y Toby Kebbel y Bryce Dallas Howard, quien interpretará a la esposa de Matthew luego de que Michelle Williams abandonara al personaje.

Desde que la crítica tuvo acceso a la película no han parado de lanzar halagos y hasta darla como una segura candidata para el Oscar, al menos en las categorías de Mejor Cinematografía por el trabajo de Robert Elswit, la dirección y Matthew McConaughey, quien una vez más se sometió a una increíble transformación al aumentar 40 kilos.

Así mismo, el actor venezolano Edgar Ramírez publicó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @edgarramirez25 una foto que indica que se encuentra en Tailandia etiquetando a @GOLDTheMovie, su próxima película en la cual protagonizará a un importante geólogo. La cinta se basa en la estafa millonaria de una corporación minera en la cual se encuentran inmersos varios empresarios del mundo. 


La Película

Creo que es seguro decir que toda persona anda en búsqueda de dinero. Todos queremos esa satisfacción de haber invertido tanto esfuerzo, tiempo, trabajo y sudor, para que al final del día tengamos más dinero del que comenzamos. Durante toda la trayectoria, sufrimos altas y bajas y muchos tropiezos por el camino. Esto es de esperarse con tanto cambio en la economía y en nuestro ámbito social, pero lo importante es que uno logre levantarse y siga adelante en la búsqueda de dinero y aceptación. Muchos dicen que mientras más arriesgues, mas ganarás, pero la verdadera pregunta es, ¿estarías dispuesto a darlo todo por un sueño o una idea?


Matthew McConaughey protagonizando Kenny Wells

“Gold” es protagonizada por Matthew McConaughey, quien interpreta el personaje de Kenny Wells. McConaughey da vida a un prospector, es decir, una persona que busca descubrir yacimientos de minerales como cobre, plata u oro. Wells hereda la compañía minera Washoe tras el fallecimiento de su padre, interpretado por Craig T. Nelson. Cuando el protagonista toma el mando de la compañía, cae en tiempos de crisis y cerca de irse a la quiebra. El personaje sueña con un yacimiento en Indonesia y decide contactar a un minero reconocido, Michael Acosta, quien es interpretado por Édgar Ramírez. Kenny Wells decide invertir lo poco que le queda para poder comenzar a financiar su expedición. Finalmente Acosta y Wells logran viajar a una jungla en Indonesia donde encontrarán lo que se conocía como “La mina de la década”, es ahí donde comienza a desarrollarse la historia, con momentos de mucha intensidad y varios giros inesperados. La película mantiene al espectador muy entretenido y en constante intriga.


Matthew McConaughey(izquierda), Edgar Ramírez(derecha). 

El filme es basado en los hechos reales de Bre-X, que era un grupo de compañías canadienses que se dedicaban a buscar yacimientos de minerales. Para el año 1993, se reporta que tenían un depósito de oro de grandes proporciones en Indonesia, lo cual hace que la compañía gane millones de dólares y las acciones del oro y la compañía suban. Podríamos hablar más sobre los acontecimientos, pero no quiero arruinarles la trama de la película, pues son hechos que están vinculados a la narración. Si están intrigados, pueden explorar el tema, pero como recomendación deberían hacerlo luego de ver el filme.

Al comenzar, la película tarda en hacer tracción hacia la trama principal. No significa que no sea interesante, puesto que funciona para desarrollar el personaje de Kenny Wells y su esposa Kay, interpretada por Bryce Dallas Howard. La pareja tiene momentos de altas y bajas durante la película. Una vez comienza la trama en la búsqueda de oro en la jungla, la película tiene un subibaja de emociones. Es una narración por parte de Wells, quien cuenta la historia desde el comienzo. Luego de una revelación, la película toma otro giro y emoción.


Bryce Dallas Howard como Kay Wells. 

En cuestión de producción, la película está bien cuidada. Tiene buena fotografía con muchas tomas panorámicas atractivas y varias tomas aéreas bien utilizadas. El filme fue grabado en Tailandia, México y Manhattan. Quizás en dos ocasiones hubo tomas que quedaban fuera de foco que distraen un poco al espectador, pero no es algo como para dañar la película. Musicalmente, fue excelente. La música va acorde con lo que sucede durante las escenas, incluso, recibió nominación para un “Golden Globe Award” por la canción original “Gold”. En términos de actuación, es espectacular. El elenco tenía buena química y lograron representar a sus personajes de forma convincente y emotiva. Especialmente Matthew McConaughey, de quien no se podría esperar menos. McConaughey logra una transformación para su personaje Kenny Wells. No solo aumentó cuarenta libras de peso, sino que verdaderamente brinda una actuación increíble y desde que ves el “tráiler” de la película, es muy notable su transformación a un hombre con barriga, casi calvo y con dientes fuera de lugar.

Personalmente, me gustó mucho el filme “Gold”, pienso que es una buena adaptación de un suceso verídico. La historia estuvo bien escrita y de la manera en que se desenvuelve la trama, hace que la película sea entretenida. ¿Te animas a conocer a Kenny Wells y descubrir su expedición en busca de oro?



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario