.

.

viernes, 3 de febrero de 2017

Jornada del Carnet de la Patria se realizará los días jueves, viernes, sábados y domingos en el país

El máximo regente de la segunda cartera nacional ofreció en horas de la tarde de este jueves 2 de febrero, un reporte informativo de carácter gubernamental, con ordenanzas presidenciales, metas alcanzadas y gestiones sociales emprendidas por el Proceso Bolivariano que comanda el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El discurso, anunciado desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, detalló que por dictamen presidencial, la jornada del Carnet de la Patria se realizará los días jueves, viernes, sábados y domingos en todo el territorio nacional.


“El Carnet de la Patria viene desarrollándose con éxito, la respuesta de este pueblo patriota ha desbordado todas las previsiones… El Presidente por eso ha dispuesto de estos días específicos a partir de esta semana entrante”, aseveró.

Asimismo, el Jefe de Estado ha ordenado a ministros, gobernadores, alcaldes y demás servidores público de la Revolución resolver todas las exigencias logísticas, técnicas y organizativas, que garanticen el éxito total de esta inédita experiencia, que permitirá optimizar las Misiones y Grandes Misiones.

El Aissami reseñó con vistas a futuro, que en una segunda fase, el Carnet de la Patria ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizar transacciones y gestionar información útil, mediante el uso del llamado código QR, ubicado en la parte posterior del plástico identificativo. Esta acción, generará una nueva etapa de comunicación directa entre gobierno y pueblo.

De igual manera, como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano en el campo económico, el Servicio Nacional Integrado para Actividades Aduanera y Tributarias (SENIAT), recaudó sólo en el mes de enero de este recién iniciado año 2017, la cantidad de 551 mil millones de bolívares; cifra que representa un cumplimiento del 165 por ciento de la meta asignada. Este anuncio, refleja los síntomas de una franca recuperación económica. “Estamos avanzado en la Agenda Económica Bolivariana… ¡Motores a máxima Revolución!”, expresó El Aissami.

Informó que el Presidente Maduro ordenó informar a todo el pueblo venezolano sobre la continuidad de las operaciones de búsqueda del helicóptero MI17 perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desaparecido en el estado amazonas a finales del mes de diciembre del 2016.

Las acciones de búsqueda y rescate, serán redobladas con amplios esfuerzos, superando a los que hasta ahora se han desarrollado, con un total de 326 misiones aéreas y terrestres, con más de 600 efectivos militares e integrantes de comunidades indígenas y 17 embarcaciones fluviales. }

Todas estas operaciones, han sido desplegadas en una superficie de 2.116 kilómetros y se apoyan además en modernas herramientas tecnológicas como un sistema de escaneo territorial por vía laser y con fotografías aérea detalladas de la geografía amazónica.


Sostuvo que el Jefe de Estado solicitó la reiteración pública de su solidaridad con las familias de los valerosos tripulantes y pasajeros, así como su compromiso infinito con estas personas, de sostener los máximos esfuerzos de búsqueda hasta dar con el paradero de los militares y civiles que se transportaban en la aeronave. “¡Rogamos a Dios por la vida de estos compatriotas!”, dijo el Vicepresidente, haciendo referencia a palabras del Jefe de Estado.

Zamora, el líder inspirador que fue reivindicado

En torno a la vigente fecha zamorana, por el Bicentenario del nacimiento del General de Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, el Gobierno Bolivariano inauguró tres obras de infraestructura en la población de Cúa, cuna de Zamora ubicada en Los Valles del Tuy.

Entre las obras aprobadas desde el 2015 por el Presidente Maduro, se encuentran: la renovación integral de la Plaza Zamora de la localidad tuyera, la reestructuración del Boulevard Bicentenario y la nueva puesta en marcha del Parque y Monumento a Paula Correa, madre del prócer campesino. La entrega de estas obras, estuvo a cargo del Protector de Miranda y Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano; quien además reinauguró este pasado miércoles 1° de febrero, la casa natal y museo del General Ezequiel Zamora.

CLAP, herramienta creada por el pueblo para el despliegue total

Los CLAP, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, tienen para este mes al que se ha denominado febrero rebelde, la tarea fundamental de ganarle la batalla definitiva a la guerra económica, al llamado bachaqueo y a la especulación.

“Esta herramienta alimentaria, debe expandirse, desplegarse y consolidarse para alcanzar la cifra de 6 millones de familias atendidas; meta ambiciosa pero que con la vista puesta en Dios y con el enorme esfuerzo de nuestro pueblo, lograremos en las próximas semanas en unión cívico-militar”, argumentó.

¡La Revolución no se detiene, el pueblo lo vale todo!

La agenda social para este día, se complementó con la entrega de cauchos, baterías y kits de servicios que benefició al sistema de transporte universitario, en específico al de la Universidad Marítima del Caribe, ubicada en el estado Vargas. El acto lo encabezó el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Asimismo, se desarrolló en las instalaciones del Teatro Nacional de Caracas, un concierto por la paz de manos del ensamble musical que ofreció La Orquesta Sinfónica Penitenciaria, todo esto en conmemoración de los 200 años del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora y también para celebrar el Día de la Virgen de la Candelaria.

Lucha y defensa, con las causas Nuestra Americanas


El Aissami, saludó en el comunicado oficial emitido a través de las pantallas de Venezolana de Televisión, a todo el pueblo nicaragüense y a su Presidente Daniel Ortega por el 84 aniversario de la culminación de la Guerra Civil en Nicaragua, que se selló con el tratado de paz firmado por el líder izquierdista Augusto César Sandino y por el Presidente de aquella época, Juan Bautista Sacasa.

De igual forma, el Estado Central venezolano, recordó que se encuentra en lucha por la defensa permanente en pro del territorio Esequibo; esto en torno a los 120 años de la firma del tratado de arbitraje limítrofe, establecido entre la Guyana Británica y Venezuela.

Para finalizar el balance, la República Bolivariana de Venezuela de la voz del Vicepresidente, se sumó al dolor que embarga al hermano de la Patria Grande Luis Ignacio Lula Da Silva, y a todo el pueblo del gigante vecino Brasil, por la pérdida física de quien fuera su esposa, la señora Mariza Leticia Rocco. “Desde aquí, vaya nuestro abrazo solidario a todos los familiares y amigos de Lula y de su señora esposa… Paz, al alma de esta mujer valiente”, culminó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario