.

.

viernes, 3 de febrero de 2017

Vea la enorme grieta que se ha formado en la Antártica y mantiene en alerta a investigadores (+Video)



El fenómeno climático bautizado por investigadores como “Grieta Halloween” fue descubierta el pasado 31 de octubre pero en las últimas semanas se tuvo que mover 23 Km hacia el interior del continente el centro de investigación británico (British Antarctic Survey, BAS, por sus siglas en inglés).

Imágenes tomadas por un dron muestran una inmensa y profunda grieta que se formó en la Antártica y que se extiende por cerca de 40 km.

La base -que está en el mismo sitio desde 2012- está montada sobre unas patas hidráulicas y esquíes lo cual permite que sea trasladada con relativa facilidad.

Según las autoridades del BAS, el personal de la base no corre peligro inmediato, pero por precaución será evacuado mientras evalúan la situación.

“Los cambios en el hielo, sobre todo la aparición de una nueva grieta, presenta un panorama glacial complejo. Esto significa que los científicos del BAS no están en condiciones de predecir con certeza que pasará con la plataforma de hielo durante el próximo invierno antártico”, señaló la organización.

“Como medida precautoria, BAS retirará a su gente antes de comience el invierno”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario