.

.

jueves, 16 de febrero de 2017

Ministerio Público acusó a policía del estado Sucre por femicidio de su expareja (+Detalles)



El Ministerio Público acusó al funcionario de la Policía del estado Sucre Gorbys William López Marcano (30), por su presunta responsabilidad en el femicidio de su expareja Neurys Celeste Ramos Hernández (37), hecho ocurrido el 24 de diciembre de 2016 en la urbanización Brasil, ubicada en la ciudad de Cumaná.

Las fiscales 47ª nacional y 10ª de la mencionada jurisdicción, Joselin Mata y Yamileth Delgado, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Cumaná, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de López Marcano y que se mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumple en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esa entidad federal.

Alrededor de las 10:00 am del citado día, el hombre y su expareja se encontraban de compras en el centro de Cumaná acompañados de su hijo de 6 años de edad y de un adolescente (hijo de la mujer), cuando iniciaron una discusión.

Posteriormente, se trasladaron solos a la residencia de la víctima, donde continuaron el altercado. En el lugar, López Marcano tomó un cuchillo y le propinó varias heridas a la mujer, que le ocasionaron la muerte.

El cadáver fue hallado el 27 de diciembre por el joven, quien se presentó en la vivienda debido a la ausencia de su madre durante las festividades navideñas. Una vez que localizó el cuerpo notificó a la Policía del estado Sucre sobre el hecho.

Después de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, López Marcano fue detenido el 30 de diciembre por funcionarios del Cicpc.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

1 comentario: