.

.

jueves, 16 de febrero de 2017

Nuevo malware que afecta a Android se disfraza de actualización del Flash Player



Una nueva amenaza de malware se cierne sobre los usuarios de Android. Se trata de un troyano que se disfraza de actualización del Adobe Flash Player, engañando al usuario y dejando al dispositivo más susceptible a intrusiones por parte de otras formas de malware. La amenaza puede afectar a todas las versiones de Android.

Esta nueva amenaza de malware es capaz de efectuar un monitoreo de la actividad del usuario día a día, para robar sus datos, y luego imitar su comportamiento en la web, para de este modo dar pie a la instalación fraudulenta de adware, abriendo la puerta para la entrada de otros tipos adicionales de malware, incluyendo el tan temido ransomware.


El nombre de esta nueva amenaza es Android/TrojanDownloader.Agent.JI, y fue detectado por el equipo de investigadores de la compañía de seguridad informática ESET. Tiene la apariencia de una actualización legítima que le asegura al usuario que necesita descargar e instalar un nuevo parche de seguridad para Adobe Flash Player. Este aviso asegura que de ese modo se mantendrá libre de ciberataques. El troyano se distribuye mayormente a través de redes sociales y sitios web infectados (normalmente sitios de contenido adulto).

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario