.

.

miércoles, 19 de julio de 2017

Al menos 6 personas fallecieron por ola de calor en Japón



El Servicio de Bomberos de Japón reportó este martes que debido a la ola de calor por la que atraviesa el país, 6 personas han fallecido y más de 7 mil 680 fueron hospitalizadas durante la semana pasada.

Entre los hospitalizados, 170 se mantendrán internados por más de tres semanas. Igualmente, un brote masivo de fiebre aftosa hace temer a las autoridades un riesgo de epidemia, además casi la mitad de los afectados, un 49,5 por ciento, son personas mayores de 65 años, reseñó teleSUR. La semana pasada en toda la nación, la temperatura rondaba los 35 grados Celsius, según reportaron las autoridades japonesas.

Por otra parte, el portavoz del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID) resaltó que más de 29.000 personas fueron afectadas desde finales de junio por un brote de fiebre aftosa humana que los expertos advierten que podría extenderse como en el 2011, cuando la enfermedad alcanzó los mayores niveles de la última década.

La fiebre aftosa humana, también conocida como la enfermedad de manos, pies y boca, es una afección de origen vírico caracterizada por la aparición de erupciones en estos tres puntos del cuerpo, y que afecta principalmente a niños de corta edad.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario