.

.

miércoles, 19 de julio de 2017

Nace en Australia un rarísimo wombat de hocico peludo del norte



La población de una de las especies de mamíferos más raras del mundo se incrementó con el nacimiento de un wombat de hocico peludo del norte, anunciaron este miércoles las autoridades del estado australiano de Queensland.

El wombat de hocico peludo del norte es la más amenazada de las tres especies de wombats porque su población en libertad ya solo rondaría los 250 ejemplares.

La cría salió de la bolsa de su madre en el Refugio Richard Underwood creado hace ocho años en Queensland, donde vive una de las dos últimas poblaciones conocidas de wombats de hocico peludo del norte.

El ministro de medioambiente de este estado del nordeste de Australia, Steven Miles, precisó que los responsables de la reserva vigilaban a la madre desde hacía 10 meses.

“Ha sido una larga espera para el equipo especializado en wombats. Pero se confirmó que el pequeño salió finalmente de la bolsa”, dijo.

“Es el primer nacimiento en cinco años en la comunidad reintroducida de wombats de hocico peludo del norte y esto muestra que el macho traído el año pasado se ha adaptado bien”, agregó.

Las dos únicas poblaciones de esta especie se encuentran en Queensland, en el refugio Richard Underwood y en el Bosque Epping.

Alarmado por el retroceso de la colonia de wombats en este parque nacional, el gobierno de Queensland creó en 2009 un segundo refugio, lo que permitió a la población reconstituirse paulatinamente.

“Este pequeño es una llegada muy importante para la colonia, que demuestra que este refugio ofrece condiciones propicias a la reproducción”, declaró Miles.

Las otras dos especies son el wombat común y el wombat de hocico peludo del sur.

Estos marsupiales herbívoros autóctonos, que tienen una apariencia entre un osezno y una rata, están amenazados por los perros vagabundos, las enfermedades y la competencia de los canguros por sus alimentos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario