.

.

miércoles, 19 de julio de 2017

Virus de la fiebre aftosa es de origen venezolano



La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró a través de un informe presentado por el Centro Panamericano de la Fiebre Aftosa (Panaftosa) que el virus que se presenta en Colombia es de origen venezolano. “No es exactamente igual, porque al entrar al territorio colombiano empieza a replicarse y a modificar sus cadenas, pero al hacer el análisis filogenético da en zona cercana a los virus venezolanos“, explicó la directora técnica de Epidemiología Animal del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Olga Díaz, en un comunicado.

Por su parte, el gerente general del ICA, Luis Martínez Lacouture, indicó en este mismo comunicado que al llevar a cabo los análisis que pretenden identificar el origen de los casos de aftosa registrados en el país vecino “dio que es similar a los virus venezolanos”.

Hoy fueron detectados dos nuevos casos de aftosa, un caso fue encontrado en el caserío de San Faustino, cerca de la frontera con Venezuela, en el Norte de Santander y otro en Tibacuy, Cundinamarca, según informó el ministro de agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario