.

.

lunes, 24 de septiembre de 2018

Detuvieron a otras tres personas por atentado fallido del 4-A (+Detalles)

Gobierno pidió explicaciones a embajadas de Chile y México.

Tres personas fueron capturadas por su presunta participación en el atentado fallido perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de Agosto en la avenida Bolívar, informó el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.
Los detenidos son Henrybert Enmanuel Rivas Rivas, alías Morfeo, Ángela Lizbeth Expósito Carrillo, apodada La Perrera y el coronel retirado Ramón Santiago García, conocido como Coro-Coro. Con esas detenciones suman 28 las personas encarceladas por el magnicidio frustrado.
Alias Morfeo estuvo presente el 4-A cerca de la tarima presidencial porque su misión era “grabar el asesinato del Presidente de la República”, destacó Rodriguez. Esta persona se encontraba escondida en la residencia de Ángela Lizbeth Expósito Carrillo por petición de la capitana Laided Salazar, quien huyó de su arresto domiciliario hacia Colombia, de acuerdo a las investigaciones reseñadas por el ministro Rodríguez.
Los videos. Durante la rueda de prensa ofrecida desde Miraflores, Rodríguez exhibió varios videos, uno de ellos reflejó el momento en que fue capturado alias Morfeo. En la imagen se observa que el sujeto es apresado justo cuando iba a saltar la cerca del inmueble donde se encontraba.
Otro video, dividido en dos fragmentos, muestra una declaración de Henrybert Enmanuel, quien admitió su participación en la llamada “Operación Fénix” ejecutada el pasado 4 de agosto en el centro de Caracas. “Un amigo me contacta, de las protestas 2017, 2014 y me dice que hay un nuevo ataque”, reveló.
Henrybert narró que le depositaron “un dinero” para sufragar los gastos de sus movimientos. Contó que lo llevaron a un campamento en Colombia y allá se encontró con Raider Alexander Russo Márquez, alias Pico, la persona encargada de adiestrar a los ejecutores del atentado. Pico le indicó a Morfeo que en la operación estaban participando personas cercanas al grupo de Óscar Pérez y otras relacionadas con la toma del Fuerte Paramacay (Car).
“A toda mi familia le dije que estaba en Argentina trabajando. Pasé en el campamento prácticamente como seis, cinco meses”, confesó.
Reveló que el motín suscitado en El Helicoide el pasado 9 de mayo, tenía vinculación con los planes del magnicidio. Dijo que el atentado tenían previsto ejecutarlo el 5 de Julio pasado durante el desfile en Los Próceres con ocasión del día de la Independencia. También indicó que uno de los dos drones llevaría un kilo del explosivo C4 y perdigones de plomo.
Pero cuando se cayó esa primera fecha del 5 de julio, se devolvieron a Colombia donde los recibió el jefe de migración quien los dejó pasar “sin carnet, ni nada”, porque “ya él sabia lo que era el movimiento y ya sabía para lo que estaba la operación”.
Morfeo explicó cómo ensayaron para explotar los dos drones el día 4 de Agosto. Al concluir esa primera parte del video, Jorge Rodríguez conminó a las autoridades colombianas a explicar cómo tuvieron en su territorio a “un grupo de terroristas en una posada en la localidad de Chinacota”.
Borges y Romero. Rodríguez indicó que la confesión de Morfeo es muy similar a la de Juan Requesens, quien en su momento vinculó al ex diputado Julio Borges con los planes del 4-A. Recordó la vinculacion de Borges con el llamado “Golpe Azul”en el cual está involucrados 9 militares, entre ellos, la capitana Layreth Salazar, actualmente prófuga de la justicia. Salazar fue quien pidió a alias La Perrera que le diera alojamiento a Morfeo.
También difundió un video donde se observa al abogado Alfredo Romero denunciando la detención de varias personas, entre ellas, Espósito Carrillo. Al respecto aseguró que Romero estaba en pleno conocimiento de que esta mujer escondía en su residencia a alias Morfeo. “Se utilizan fachadas de las ONG para ocultar actos terroristas”, resaltó Rodríguez aludiendo al Foro Penal.
Las embajadas. La segunda parte del video con la declaración de Henrybert Enmanuel Rivas se concentra en explicar que desde España lo llamaron para cuadrarle un sitio donde esconderse. Esa llamada se la hizo Virginia Antonieta Da Silva, alias Génesis.
“El día 5 de Agosto, un día después del atentado, ella se comunica conmigo diciéndome que tengo que ir a la embajada de Chile, que de ahí me van a sacar en un vehículo a la embajada de México y simultáneo a la embajada de Colombia que desde Colombia me iban a sacar de una vez a lo que es frontera”, señaló el detenido.
Al llegar a la embajada de Chile, Morfeo no encontró a la persona que lo iba a recibir. “Génesis” desde España le indica que se dirija a la urbanización Lagunita Country Club donde está la persona de la embajada de Chile. Pero allí le dicen que esa persona está enferma y fuera del país. Al frustrarse ese plan, a Morfeo lo envían a pedir asilo en “la Conferencia Episcopal”.
Sobre ese punto, el ministro Jorge Rodríguez recalcó que tanto Colombia, México y Chile deben una explicación sobre lo ocurrido. “No hay inmunidad diplomática en caso de encubrimiento de terroristas”. acotó.
La otra confesión
Angela Lisbeth Espósito Carrillo (La Perrera) admitó en un video que le dio alojamiento a alias Morfeo porque así se lo pidió la capitana Laidez Salazar, quien estuvo procesada por su participación en el llamado Golpe Azul.
Esposito Carrillo tiene en su casa perros que pertenecen al coronel Oswaldo García Palomo, radicado en Colombia y quien igualmente está vinculado al atentado del 4-A.
También reveló que le ayudó a conseguir una cédula falsa a Henrybert Rivas. “Después veo en el rollo que me metí”, dijo en el video difundido ayer por el ministro Jorge Rodríguez.
“Del entorno de Julio Borges nos llegó la información de que Morfeo se fugaría a Colombia este Sábado a las 5 pm”, aseguró el ministro Rodríguez quien añadió que Alfredo Romero, de la ONG Foro Penal, sabía todos estos detalles.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario