.

.

lunes, 24 de septiembre de 2018

Sismo de 5,1 grados en noreste dominicano causó daños a 10 escuelas

Un sismo de 5,1 grados que se sitió la pasada madrugada en el norte y el noreste dominicano, y que tuvo su epicentro a 12,9 kilómetros de Villa Vásquez, en Montecristi (noroeste), causó daños a un hospital y a diez escuelas de la zona, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El sismo, antecedido por un temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter, y al que han seguido doce réplicas de entre 2,5 y 4,1 grados, causó grietas al Hospital Municipal de Villa Vásquez, al igual que a 10 escuelas de Montecristi y de la provincia Valverde, también en el noroeste, según un informe del COE.
El temblor ocurrió a la 1.45 hora local (5.45 GMT) y se sintió principalmente en las provincias de Montecristi, Valverde, así como en Bonao, La Vega, Santiago y Puerto Plata, en el norte.
El informe indica que tan pronto ocurrió el movimiento, el COE activó sus divisiones de operaciones, planificación y comunicación y se instruyó a las instituciones de primera respuesta a proceder a realizar la evaluación de las infraestructuras en el área impactada, para identificar probables daños y establecer las necesidades.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario