.
viernes, 23 de julio de 2010
Sistema de orquestas juveniles e infantiles llega a la parroquia Altagracia
CICPC incauta súper-marihuana en Ciudad Guayana
Ciudad Bolivar, 22 Jul. AVN .- En una acción de inteligencia desarrollada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fueron detenidas en Ciudad Guayana tres personas en posesión de 21 envoltorios de súper-marihuana.
La presencia de la súper-marihuana en el país ha sido alertada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), al tratarse de una droga de última generación que tiene una gran capacidad para crear dependencia en sus consumidores.
Así lo informó el director regional del CICPC en el estado Bolívar, comisario jefe Carlos Tovar, quien explicó que la acción policial se realizó en un edificio del conjunto residencial Karuay, en el sector Villa Asia de la Parroquia Universidad, en Ciudad Guayana.
Los detenidos por este caso fueron identificados como Belén María Núñez Villegas (23), Franklin Sandoval Fermín (23) y Williams Medina Matute (30).
"Ellos se movilizaban en un vehículo que veníamos siguiendo y al revisarlos les encontramos a los dos hombres varias porciones de cocaína, mientras que la joven tenía en su poder media panela de marihuana, cinco papeletas de LSD y 21 envoltorios de súper-marihuana", explicó el jefe regional del CICPC.
Carlos Tovar señaló que esta es la segunda región del país donde se ha incautado súper-marihuana y señaló que su presencia en el país fue alertada hace apenas 8 meses por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)."Esa es una droga producida en Colombia usando marihuana como base, a la cual se le agrega LSD y otros procesos para eliminar su olor característico", señaló.
Igualmente, informó el desmantelamiento de una banda dedicada al microtráfico de drogas en las poblaciones de Guarataro y Maripa, en el municipio Sucre de esta entidad, a cuyos integrantes se les incautó 900 kilogramos de marihuana, 200 gramos de presunta cocaína y 300 gramos de polvo de cerámica, elementos usados para la elaboración de crack. Allí fueron detenidos Ramón Rafael Hidalgo (56), Angel Ronal Farías Roche (24), Alvro Manuel Márquez (36) y Roberta Parra (18)
Por otra parte, Tovar anunció la detención de un individuo que estafó más de 200 mil bolívares fuertes a familias, con la falsa oferta de servicios de televisión por satélite.
El detenido responde al nombre de Jean Carlos De Seijas Rojas, de 30 años de edad, quien venía estafando a familias de Caicara del Orinoco, capital del municipio Cedeño, en la zona noroccidental de Bolívar.
"De Seijas Rojas se presentaba como dueño de una empresa comercializadora del servicio de Direc-TV y exigía el pago de un anticipo de 200 bolívares fuertes por gastos de instalación y activación de la señal, las cuales nunca llegó a colocar en los hogares de las personas afectadas", indicó.
Tovar agregó que cuando los usuarios exigían explicaciones a De Seijas, éste se limitaba a decir que había sido objeto de un robo y que debía esperar una nueva tramitación de equipos ante la empresa de tv por satélite.
Indicó que a Decena Rojas le fueron incautados 45 equipos decodificadores, antenas, cables coaxiales y controles remotos pertenecientes a Direc-TV, además de gorras y bragas con los logos de esa compañía, por lo que se investiga si en este caso existe complicidad interna de algún empleado de esa empresa internacional
El país cuenta con 2046 nuevos licenciados en Educación mención Desarrollo Cultural
La comunidad de San José recuperará espacio deportivo
jueves, 22 de julio de 2010
IVIC otorgará 18 títulos de postgrado en ciencias
El próximo viernes 30 de julio, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) entregará 18 títulos de postgrado en ciencias durante la XL graduación del Centro de Estudios Avanzados (CEA), a efectuarse en la Plaza Bolívar y Bello del IVIC a partir de las 10:00 am.
En total, egresarán siete Doctores en Ciencias y 11 Magíster Scientiarum en las menciones de Bioquímica, Química, Microbiología, Física, Inmunología, Física Médica, Microbiología, Ecología, Fisiología y Biofísica, y Biología de la Reproducción Humana. Los graduandos provienen de Valencia (Carabobo), Punto Fijo (Falcón), Caracas (Distrito Capital), Maracaibo (Zulia), Ciudad Bolívar (Bolívar), Guanare (Portuguesa), Maracay (Aragua), Tovar (Mérida), Puerto Cabello (Carabobo), Santa Lucía (Miranda) y Bogotá (Colombia).
La ceremonia será presidida por las autoridades del IVIC, mientras que el orador de orden será el Dr. Jaime Eduardo Péfaur Vega, profesor titular y coordinador del Grupo de Ecología Animal B, adscrito al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida.
Péfaur es médico veterinario egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile en 1966, con doctorado de la Facultad de Estudios Graduados de la Universidad de Kansas (Estados Unidos) en 1978. Durante el año 2008, fue candidato a rector de la ULA como representante de la Fuerza Bolivariana Universitaria (FBU), y miembro principal del área de Ciencias Ambientales y Forestales de la Comisión Técnica de la Unidad de Gestión en Ciencia y Tecnología, perteneciente a Fundacite-Mérida. Asimismo, ha sido miembro de diversas sociedades científicas y profesionales, y ha participado como autor y coautor en numerosas publicaciones.
Hasta la graduación del pasado mes de febrero de 2010, habían egresado 274 Doctores y 804 Magister Scientiarum de las aulas del CEA, para un total de 1.078. Con este nuevo acto de grado, la cifra asciende a 1.096 nuevos profesionales de la ciencia formados por el IVIC a lo largo de su historia, de los cuales 815 corresponden a Magister Scientiarum y 281 a Doctores en Ciencias.
Segunda Jornada de Vacunación para Mascotas en la Parroquia 23 de Enero
(Caracas, julio de 2010/Prensa Insai).- El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) llevó a cabo la Segunda Jornada de Vacunación de Mascotas, perros y gatos en la Parroquia 23 de Enero en el Distrito Capital.
En el marco de la celebración del día de la Médica y el Médico Veterinario de Venezuela se realizaron Operativos de Vacunación para perros y gatos en las Plazas Bolívar y diversos sectores de cada estado. En Caracas la actividad se ejecutó en el sector La Cañada de la Parroquia 23 de Enero.
La actividad se desarrolló en celebración, con la interpretación y los cantos revolucionarios del grupo musical “Trova Guarenas” y el ánimo de la comunidad, quienes manifestaron su agradecimiento por el trabajo voluntario del equipo de médicos veterinarios del Insai.
Al respecto, Marta Rodríguez, habitante del sector, expresó: “La jornada me ha parecido maravillosa, a mi perrito le pusieron la vacuna antirrábica y lo desparasitaron. Tengo dos perros que rescaté y ninguno había recibido atención médica”.
Además de la inmunización, la atención se extendió a la revisión clínica y la dosificación de vitaminas. Incluso asistieron usuarios con mascotas muy peculiares tales como morrocoy y monos, los cuales fueron igualmente atendidos por los servidores públicos del Gobierno Bolivariano.
Gobierno de Sucre realizó jornada integral médico odontológica comunitaria en los Chaimas
Cumaná.- En una acción conjunta con el Ambulatorio de Las Palomas, el Municipio Sanitario Sucre, coordinación de jornadas médico asistenciales odontológicas y la gerencia de promoción de la salud y prevención de enfermedades de Fundasalud, en representación del Gobierno Bolivariano, se desarrolló en la Comunidad de Los Chaimas la jornada integral comunitaria que dio atención médico asistencial odontología a 200 habitantes de esa localidad sucrense con entrega de medicamentos.
La representante de la gerencia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, TSU Manalys García, informó que con estas acciones el Gobierno Revolucionario del estado, presidido por el Licdo. Enrique Maestre, bajo orientación del representante de Fundasalud Dr. Jesús Adolfredo Alpino, orientado por las políticas del Presidente Chávez, ofrece respuesta a la solicitud realizada por los miembros de las comunidades.
“El propósito es proporcionarles a los habitantes atención médico asistencial odontológica, con inmunización y orientación sobre las personas con discapacidad, entre otras enfermedades, así como también, vacunación humana y canina, al tiempo que se desarrollan las jornada de fumigación y saneamiento ambiental en Los Chaimas y el sector A y B del Parcelamiento Miranda, entre otras comunidades, para brindarles a sus habitantes una mejor calidad de vida y por ente un ambiente saludable”, expresó García.
Por otra parte, la coordinadora de las jornadas quirúrgicas de Fundasalud, Licda. Yelitza Almandoz informó que la actividad permitió dar atención a 122 miembros de la comunidad con medicina general, y la aplicación de 27 dosis de hepatitis, 19 toxoides, y 35 influenza estacional. Igualmente, destacó que se atendieron 45 pacientes en oftalmología con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, así como también el programa de atención para la salud de las personas con discapacidad (Pasdis) dio orientación a 81 personas de la zona, sobre la discapacidad, sus tipos, como atender a las personas en condiciones de cama por discapacidad y captación de casos.
En el área de odontología, la Dra. Arelis Carballo, coordinadora de la especialidad mencionó que se dio atención a 18 pacientes con aplicación de amalgamas, resinas fotocuradas, limpieza, ionomeros de vidrio, entre otras reparaciones para la prevención y mantenimiento de la buena salud bucal.
Andreína Acevedo puso a vibrar a Bogotá
Prensa. Mindeporte. Bogotá (21.07.2010).- La doble ganadora de medalla de oro en la gimnasia artística, de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Andreína Acevedo se mostró orgullosa y sobre todo satisfecha por haberle otorgado a Venezuela estos triunfos.
“Solo espero que mi país esté orgulloso de nuestro trabajo, lo hicimos con el corazón y demostramos que sí teníamos condiciones para ganarle a las representantes de México, que fueron unas duras rivales”, señaló Acevedo.
Indicó la doble campeona que en esta última jornada de la rítmica estuvo más concentrada, calmada y sobre todo muy tranquila en cada una de sus actuaciones. “Sólo creo que en el aro lo que me sucedió fue que lo pasé muy seguido, después de la cuerda, y eso me desconcentró un poco, pero no importa estoy muy contenta por mi resultado y sólo espero seguir trabajando”.
Andreína terminó en estos CAC de Bogotá con cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce.
Por su parte Katherine Arias también está contenta por su actuación. “Estoy satisfecha del trabajo que realizamos Andreína y yo, hubo algunos detalles que de ahora en adelante con más entrenamiento y empeño los mejoraremos”, destacó Katherin Arias.
Sobre la lesión que viene padeciendo en su pierna derecha resaltó que aunque le dolía un poco pudo olvidar en cada una de sus actuaciones la molestia. “Me inyecté, me hice terapia para superar el dolor y luche contra eso. Lo mejor es que di mi mejor esfuerzo, que espero sea del orgullo de todos los venezolanos”, comentó.
Katherine sumó en el torneo tres medallas de plata, y dos de bronce.
Ambas gimnastas se preparan para compromisos internacionales, entre ellos la Copa del Mundo de Italia y el Campeonato panamericano.
La selección de gimnasia rítmica regresará a Venezuela este jueves en horas de la mañana.
Plata y dos de bronce sumaron los patines en CAC
Los patinadores Solimar Vivas, Jeyme Valencia Gerardo Gálviz, Sara Erviti y Alexander Bastidas sumaron, este martes, una medalla de plata y tres de bronce en el inicio de la competencia de pista que se que se disputa en el patinódromo del Parque El Salitre, en la subsede de Bogotá.
En los 300 contra reloj individual de pista Jeyme Valencia se adueñó de la presea de plata con un registro de 28,00 segundos para escoltar a las colombianas Elizabeth Arnedo (oro) con 27,500. Completó el podio la también criolla Jeyme Valencia con 28,00.
En la misma prueba de los 300 contra reloj, pero en masculino, el compatriota Gerardo Galviz logró bronce con 25,736, escoltó a los colombianos Pedro Causil (oro) con 25,500 y Andrés Muñoz (plata) con 25.680.
En la competencia de fondo pista, de los 15.000 metros Sara Erviti se quedó con el bronce, en tanto que las neogranadinas Alexandra Vivas y Kelly Martínez se adueñaron de oro y plata respectivamente.
Entre los hombres el venezolano Alexander Bastidas se quedó con la de bronce, mientras que los dueños de casa Oscar Cobo y Jorge Cifuentes lograron oro y plata.
En estos 15.00 metros pista el criollo Daniel Álvarez dominó gran parte de la competencia, y una caída cuando restaban escasos dos giros lo sacó del circuito, perdiendo la medalla de oro.
“Las colombianas siguen teniendo mejor remate, además esta noche no pude dominar las curvas y eso me hizo perder tiempo, -destacó Solymar Vivas-, pero lo seguro es que cada vez estamos más cerca de esa medalla de oro y creo que nos iremos de Bogotá por lo menos con una de ellas”, completó.
Cuadro de honor
300 metros contra reloj pista femenino
Oro Elizabeth Arnet Col 27.500
Plata: Solymar Vivas Ven 27.800
Bronce: Jeyme Valencia Ven 28.000
300 metros contra reloj pista masculino
Oro: Pedro Causil Col 25.590
Plata Andrés Muñoz Col 25.680
Bronce: Gerardo Gálviz Ven 25.736
15.00 metros eliminación femenino
Oro: Alexandra Vivas Col
Plata Kelly Martínez Col
Bronce: Sara Erviti Ven
15.00 metros eliminación Masculino
Oro: Oscar Cobo Col
Plata: Jorge Cifuentes Col
Bronce: Alexander Bastidas Ven
Sistema de orquestas juveniles e infantiles llega a la parroquia Altagracia
Este miércoles 21 de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV) y
En el acto, Nelson Merentes, presidente del BCV, expresó su regocijo por la oportunidad de contribuir con un proyecto de gran envergadura para Venezuela. Gracias a este acuerdo, espacios como el Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV y el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López estarán a disposición para conciertos y ensayos de
Por su parte, el maestro José Antonio Abreu agradeció la disposición a ayudar que ha tenido Merentes desde que ejercía como ministro de Finanzas y que continúa ahora como Presidente del BCV. Citó que el respaldo institucional incluyó el apoyo para la realización de la reciente gira del sistema por varios países de Europa, que tras su éxito consagró a Gustavo Dudamel como el primer director de orquestas del mundo.
Este sistema, fundado por Abreu, seguirá creciendo gracias a la creación del núcleo de las parroquias Altagracia, San José y
Abreu destacó que el desarrollo del sistema de orquestas trasciende lo musical para ser una expresión de progreso social, que ha dignificado a la niñez y juventud de bajos recursos y posicionado a Venezuela como una referencia cultural internacional.
Anunció que para el próximo mes de diciembre Dudamel realizará un concierto en el Auditorio Gastón Parra Luzardo y que se programará una agenda de presentaciones regulares de orquestas del sistema en este escenario y en la plaza Juan Pedro López.
Mientras, el instituto emisor tiene previsto acercar el conocimiento socioeconómico a los 350.000 niños y jóvenes de
Consejos comunales de Tinaco recibieron certificado de registro
Luis Lima, vocero del Consejo Comunal “Casas de madera”, manifestó que este acto se realizó con la intención de motivar a las organizaciones que aún no cumplen con el proceso de adecuación.
“Debemos continuar trabajando por nuestras comunidades, para ello es necesario ajustarse a la ley, a fin de que lleguen los recursos y ejecutar nuestros proyectos, que serán de beneficio para todos”, señaló Lima.
Por su parte, María Eugenia González, representante de la comunidad Menca de Leoni, insistió en la continuidad que se le debe dar a los proyectos de viviendas y distribución del agua potable.
“En primer lugar, buscaremos solución al problema del agua, para lo cual ya hemos empezado a realizar estudios con la ayuda de los profesionales que habitan en la comunidad; en cuanto a vivienda, estamos evaluando la posibilidad de realizar un proyecto de urbanismo en conjunto con otro Consejo Comunal que tenga los terrenos, ya que nosotros no tenemos espacio”, sostuvo.
Entre tanto, Julio Torres, director regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), expresó sus felicitaciones a todos los voceros y voceras integrantes de las estructuras comunales adecuadas, a quienes llamó a seguir trabajando por sus sectores.
“La construcción de la patria nueva sólo será posible con el esfuerzo y empeño de cada uno de nosotros, es propicio el momento para invitar a discutir y dar a conocer las nuevas leyes del Poder Popular, en las cuales cada uno de ustedes tiene cabida. Igualmente el llamado es a todas las organizaciones comunitarias a realizar el proceso de adecuación, que se estará llevando a cabo hasta 16 de septiembre venidero”, dijo Torres.
297 mil 712 Bs recibieron Consejos Comunales El Maco y El Samán para un Centro Deportivo Bicentenario
Maturín, 21 de julio de 2010.- Con una inversión de 297 mil 712 bolívares, el Consejo Comunal El Maco y El Samán, ubicado en la parroquia La Cruz de la Paloma, en el municipio Maturín, estado Monagas, inauguró una cancha deportiva de usos múltiples, espacio que viene a ser parte del Centro Deportivo Bicentenario, como ha sido llamado por los habitantes de la comunidad, del cual harán uso los niños, niñas y adolescentes del sector.
Domingo Caripe, miembro de la comunidad, destacó que la actividad se desarrolló con total éxito y alegría. "Estoy emocionado porque ahora tenemos esta hermosa cancha que vamos a cuidar para que sea ícono de la comunidad, le damos gracias a Fundacomunal y a la Universidad Bolivariana de Venezuela por su apoyo", apuntó.
Además, explicó, “esta obra no sólo beneficiará a mi comunidad, también a todas las comunidades vecinas que lo requieran”.
Por su parte, José Gregorio Márquez, coordinador de la Fundación para el Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) en Monagas, quien cortó la cinta en la inauguración de la cancha expresó, "este espacio es un gran logro para la comunidad y es muestra de lo bien que puede funcionar un Consejo Comunal cuando sus integrantes y la comunidad entera tienen la voluntad para trabajar por mejorar".
La cancha quedó formalmente inaugurada con el primer juego, en el cual se dieron cita los equipos de fútbol sala del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) Monagas, así como el quinteto de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y los equipos de la comunidad El Maco y El Samán.
Volver a la pagina principal
Sabana Grande ofrece tránsito seguro a peatones
En Sabana Grande y Plaza Venezuela música y teatro para toda la familia
[Alopresidente] Aló Presidente 362
Luego de una breve pausa, volvió "Aló, Presidente", programa dominical moderado por el presidente Hugo Chávez. En esta oportunidad, se realizó desde el Abasto Bicentenario "27 de Febrero", ubicado en Guarenas, Trapichito, municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda.
El Presidente inició su programa ridiendo tributo a los niños y niñas en su día, a los que se refirió como los niños de la patria: "¡Qué viva la Patria niña!", expresó. La Misión Niños y Niñas del Barrio cumple 2 años (se lanzó el 20 de julio de 2008, en el programa "Aló, Presidente" 314).
El mandatario nacional recordó que hace diez años había casi 10 mil niños en situación de calle, y que con las políticas del Gobierno Bolivariano esta cifra ha disminuido más del 90%, "hoy quedan por ahí algunos reductos que son duros, porque se escapan, se van, se convierten como en pajaritos". Por otra parte, Venezuela tenía uno de los índices de desnutrición infantil más altos en América Latina, "hoy va casi rumbo a cero".
En el programa N° 362, el jefe de Estado informó también acerca de las políticas alimentarias impulsadas por el Gobierno Nacional para beneficiar al pueblo venezolano.
La cadena de Abastos Bicentenarios aumentó vertiginosamente sus estadísticas de ventas, mejoró las condiciones laborales de los trabajadores y ofrece productos de gran calidad a precios justos para el pueblo venezolano.
El Presidente manifestó que en siete años, desde la creación de Mercal, la burguesía que controlaba los negocios de alimentos en el país ha dejado de robarle al pueblo 21 mil millones de bolívares.
En el programa número 362, se realizaron cuatro pases vía satélite; éstos fueron a: la Unidad de Propiedad Social Matadero "San Pedro", localizada en Los Teques, estado Miranda; la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica "Bravos de Apure" (antiguo Hato El Cedral), Mantecal, estado Apure; la inauguración del Centro Comunal de Protección Integral "Tiguitiguito", ubicado en el sector Campo Rico, parroquia Petare, estado Miranda; y finalmente, desde el Bice Abasto Socialista "13 de abril", situado en Chapellín, Alta Florida, municipio Libertador, Distrito Capital.
Jacqueline Faria: Exhumar al Libertador es escribir la verdadera historia
"Caracas tiene el privilegio de ser la cuna de ese gran hombre Libertador (Simón Bolívar) y ahora nos toca es revivirlo, gracias al comandante presidente, Hugo Chávez, desde hace 11 años el sarcófogo se abrió porque él ha estado encargado de revivir al Libertador, de refrescar la historia, de limpiar la historia, de poner al Libertador como hombre de pueblo, que nos amó y dio todo por la libertad”.
Así lo expresó este miércoles la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, en donde destacó las técnicas que se vienen preparando desde el Ministerio para el Poder Popular para el Interior y Justicia y la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela para darnos a los venezolanos y venezolanas este privilegio de aplicar toda la ciencia a los restos de Bolívar.
Destacó también el trabajo que viene haciendo el Gobierno Revolucionario para destacar la verdad histórica de nuestro pueblo y evidenciar, con los estudios que se están realizando, los escritos que había dejado José María Vargas sobre cómo había hecho para mantener los restos.
“Esta revisión de los restos nos llena de energía, nos sentimos repotenciados, nos sentimos reimpulsados, recomprometidos con el proceso que esta ocurriendo en el país y con el ideario del Libertador”.
Indicó que los comentarios de la oligarquía venezolana son lamentables puesto que este proceso se llevó a cabo con una planificación y el protocolo que correspondía al acto, y además fue auditado por emisores internacionales.
Faria informó que este sábado 24 de julio, cuando se conmemora el natalicio del Libertador, partirá una caravana a las 8:00 de la mañana para llevar la Bandera Nacional a la Iglesia San Francisco, en Caracas, donde será bendecida, y de allí al Panteón Nacional.