.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

Ajuste salarial promedio de 17% recibieron bomberos y bomberas del Distrito Capital


Durante los últimos tres han sido beneficiados además con la homologación progresiva y el incremento de beneficios complementarios

 “Hoy 1.273 bomberos y bomberas han recibido méritos por jerarquías y años de servicios. Este ascenso les permite asumir mayores responsabilidades y además les hemos otorgado un aumento promedio de 17%. Todos los años hemos venido otorgando este aumento, lo que nos hace mejorar las condiciones económicas de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Así lo expresó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante el acto de ascenso realizado en el Teatro Principal de Caracas en horas de la mañana de este lunes, el cual presidió acompañada por el comandante general del Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Distrito Capital, William Martínez y el director nacional de Protección Civil,  Luis Díaz Curbelo, entre otras autoridades.
Además de la nivelación y el aumento del salario que va del 14 al 23% de acuerdo con la jerarquía, durante los últimos tres años los bomberos y bomberas han sido beneficiados con la homologación progresiva y el incremento de beneficios complementarios.
Es así como todos estos servidores públicos reciben prima por hijos, bono nocturno, ticket de alimentación, plan salud, bonificación de fin de año, pago de prestaciones e intereses sociales, guardería infantil, útiles escolares, bono de transporte, caja de ahorro, entre otros establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, que garantizan su bienestar social.
Los aspirantes a bomberos y bomberas reciben la dotación de uniformes e implementos para iniciar su carrera en el área, lo cual garantiza el acceso a los jóvenes que antes no tenían los recursos suficientes para adquirir lo necesario.
Jacqueline Faria agregó que en el Distrito Capital se han invertido 360 millones de bolívares durante el último trienio en equipamiento como carros bomba, mangueras, equipo de protección personal para el ataque de incendios, entre otros. “Nuestros bomberos y bomberas cuentan con un equipamiento de alta tecnología. Están preparados, formados y equipados”.
Indicó que la institución brinda el apoyo necesario a todo el Distrito Capital y al vecino estado Miranda, “por qué el cuerpo de bomberos y bomberas de allá no tiene la fuerza suficiente y debemos prestar el servicio a toda la población”. Esta área de cobertura se sirve con 25 estaciones y más de 2.000 efectivos bomberiles.
Por su parte el comandante General del Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Distrito Capital, William Martínez, manifestó que esta prestigiosa institución sobrepasa las expectativas en cuanto a formación, capacitación y equipamiento, en comparación con los cuerpos de bomberos de Centro América. “Es uno de los mejores. A través del Gobierno del Distrito Capital y el Comandante Hugo Chávez nos han dado lo que merecemos,” enfatizó
Martínez enfatizó que los bomberos y bomberas de Caracas cuentan con todos los ajustes salariales. “Nos están cancelando todo lo que tiene que ver con la ley (del Trabajo) como el bono nocturno, prima de riesgo, de trabajo y todo lo que establece esta normativa lo estamos percibiendo”.







Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Un disparo accidental comenzo el enfrentamiento en Yare I


La ministra ofreció la lista de 17 cuerpos que ya han sido identificados. Aseguró que el conflicto se originó por un disparo que se escapó de un arma que los pranes "no deberían tener". darán con los responsables de los hechos, a quienes identificarán con nombre y apellido. 

 La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó esta tarde que fueron 25 los fallecidos durante los enfrentamientos ocurridos ayer domingo en la carcel de Yare I.

Varela ofreció la lista de los fallecidos identificados, que hasta ahora son 17. Entre ellos, destacó el familiar, que formaba parte de la visita, Arquímedes Ortiz.

El resto de los cuerpos están siendo sometidos a estudios dactilares porque según la ministra "quedaron desfigurados por disparos a quemarropa".

Sobre la hipótesis de cómo surgió el conflicto, la ministra indicó que al parecer los líderes negativos del sector Administrativo conversaban con los de Los Talleres cuando se escapó un disparo, que presuntamente fue el detonante del enfrentamiento. "Ellos bajaron a hablar con armas que no deberían tener".

Varela aprovecho para hacer un llamado a la población penitenciaria: "Que entiendan que lo único que no se puede recuperar es la vida. Piensen en las oportunidades de reinserción que tienen y depongan la violencia, que no sirve de nada".

De los 1.200 familiares que se encontraban haciendo la visita en el penal, algunos han ido saliendo poco a poco. Están aún 984 mujeres adentro que participaron en la pernocta, la cual la ministra catalogó de "algo insólito".

Varela afirmó que "están trabajando en el desarme" y en determinar cómo ingresan las armas a los penales.

"Lo que pasó va a tener responsables, vamos a dar nombre y apellido", indicó.

 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Segunda lista oficial de fallecidos en el motín de Yare I facilitado por la Ministra Iris Valera


A continuación la lista oficial de 17 de los 25   fallecidos en el enfrentamiento ocurrido anoche en el penal de Yare, los demás fallecidos aun no se han identificado ya que fueron desfigurados por heridas de armas de fuego en la cara. Cabe destacar que uno de los fallecidos es un familiar.

Lista de fallecidos:
Hernández Herrera Edgar José
Borrego Nieves José Luis
Rojas Miguel ángel
Pacheco Gómez Adrian
Di carlo Calife Benito José
Otero Rangel Álvaro José
Gutiérrez Reyes Luis Rafael
España Mijares Luis David
Gonzales Figueroa Delmilario
Lozano Sanches Yair
Gonzales Juan Carlos
Castro Gonzales Álvaro Ramón
Herrera Torrealba Carlos Eduardo
Gonzales Yánez Julio cesar
Rivera Velázquez Lester Alexis
Pimentel Rondón Daniel Eduardo
Ortiz Arquímedes (familiar fallecido)

La lista oficial es de 25 fallecidos según información de la ministra Iris Varela, pero aun no han podido ser identificados porque recibieron heridas fuego en la cara que les desfiguraron el rostro.








Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Capturan a joven por ser la presunta autora intelectual del homicidio del funcionario de la PNB en el refugio de Catia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Helén María Moreno Castellanos (20), por ser la presunta autora intelectual del homicidio del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ramón Carrillo (23), quien murió tras recibir varios disparos el pasado 8 de agosto, en el sector La Silsa de la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 41° nacional, Franklin Nieves, imputó a la joven por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado por motivo fútil, en grado de determinadora, previsto y sancionado en el Código Penal.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 21° de Control del AMC, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, días antes del hecho, el oficial de la PNB habría discutido con la hoy imputada.
            A raíz de esas diferencias, Moreno Castellanos supuestamente amenazó de muerte al funcionario, acción que se materializó en la parroquia Sucre de Caracas, el día antes mencionado, cuando Carrillo fue abordado por una pareja de motorizados, quienes le dispararon en varias oportunidades.





Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Primera lista de fallecidos en motin de Yare I


El motin de Yare I dejó 25 fallecidos y 31 heridos hasta el momento, según fuentes carcelarias.

  El enfrentamiento ocurrido la tarde de este domingo en las instalaciones el Complejo Penitenciario Región Capital Yare I, ubicado en el sector Quebrada Seca de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, dejó 25 fallecidos y 31 heridos hasta el momento, según fuentes carcelarias.

La reyerta se registró entre las áreas de Los Talleres, Administrativos y La Torre del penal.

Los lesionados fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores de Santa Teresa del Tuy y hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolivar en Ocumare.

Los fallecidos fueron llevados a la morgue de Ocumare.
Algunos de los infortunados son:

Luis David España Mijares (39), Dennys González (47), José Luis Borrego (45), Miguel Ángel Rojas (40), Willians Alexander Nuñez (23), Júnior Douglas Ravelo Sosa (32) y Lesther Alexis Rivera Velasquez.

Familiares esperan a las afueras de la morgue de Ocumare.
Los heridos que ingresaron al CDI Las Flores de Santa Teresa quedaron identificados como:
1) Carlos Javier Pacheco Parra (34 años)
2) Manuel David Crispino Sosa (25 años)
3) Hancerss Roberth Aray Rivero (29 años)
4)Pedro Ramón Becerra Jimenez (47 años)
5)Jefferson Rincón Granados (27 años)
6)Simón Argeni Sánchez (58 años)
7) Rando José Rengel (34 años)
8) Javier Pérez Rivera (34 años).

La situación dentro del penal está tranquila.






Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

EXTRAOFICIAL: Reportan 25 muertos en Motín en Yare

La reyerta carcelaria se registró a las 5 pm de hoy domingo, entre las áreas de Los Talleres y La Torre del penal.

 Unas 25 personas fallecidas y al menos 30 heridos dejó el motín ocurrido el Complejo Penitenciario Región Capital Yare I, ubicado en el sector Quebrada Seca de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, reportan los familiares de los internos.

Una alta fuente penitenciaria confirmó a Últimas Noticias que efectivos de la Guardia Nacional había logrado sacar del penal a 25 cadáveres, entre los que se encuentra una mujer.

Este penal se ha visto convulsionado desde las 5 pm porque dos grupos  rivales  (La Torre y Las Cabañas)  se enfrentan a plomo cerrado por el control del negocio de las drogas, revelaron fuentes castrenses.

En el interior del penal, que alberga aproximadamente 4 mil privados de libertad, se encontraban alrededor de 1.200 familiares de visita. Extraoficialmente se conoció que la ministra Iris Varela envió al director general de ese ministerio Reynaldo Rangel para que haga un análisis de la violenta situación.

La mayoría de los lesionados son familiares de los reclusos. Algunos de los muertos son procedentes de la cárcel de La Planta.  Cerca de las 7:48 pm, al penal ingresaron unidades del Cicpc-Tuy a retirar los cadáveres.
Parientes de los reos expresan que las ambulancias entran y salen del penal, con los heridos que son llevados a centros de salud de Santa Teresa del Tuy y hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolivar en Ocumare.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Equipo de Respuesta Inmediata carcelaria (Grupo Eric), han controlado un poco la situación, aunque en las Afueras del recinto se escuchan las detonaciones. Aún reina la incertidumbre entre los familiares de los reos.






Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Intentan multar en EEUU a mujer que alimenta a niños pobres

Angela Prattis, una mujer de Pensilvania, Estados Unidos, enfrenta una multa de 600 dólares diarios porque cada día ofrece comida gratis a niños de bajos recursos de su vecindario, informó este sábado la agencia Prensa Latina.
Cuando la alcaldía de Chester Township conoció del trabajo de Prattis, indica la nota, exigió que la activista caritativa obtuviera un permiso para distribuir comida o, de lo contrario, enfrentaría una multa por cada día que distribuya alimentos entre los niños pobres.
Prattis, en coordinación con la Archidiócesis de Filadelfia, ofrece alimento a cerca de 60 niños desde el garaje de su casa, durante cinco días a la semana, mientras que la institución religiosa suministra los alimentos y supervisa el programa, señaló un despacho publicado por la cadena Fox News, reseñó la agencia.
La obtención de un permiso para repartir comidas costaría a Prattis alrededor de 1.000 dólares en gastos administrativos.
Según la alcaldía, la bondadosa mujer podría enfrentar una deuda de 50.000 dólares pues su labor benéfica la realiza desde hace tres meses.
El diario Delaware County Times reseña que un vecino de Prattis alertó a las autoridades sobre la distribución de alimentos a los niños pobres, y el consejo de la ciudad resolvió, en primera instancia, que la práctica era ilegal.
Las autoridades insisten en que la mujer viola las leyes de la localidad, ya que vive en una zona residencial donde el reparto de comida gratis está prohibido.





Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Asesino de John Lennon pedirá libertad condicional por 7ma vez

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, que recibirá por séptima vez una audiencia sobre su libertad condicional, podría presentarse el martes ante la junta de libertad vigilada.

Chapman, internado en la cárcel de Wende, en las afueras de Buffalo, será entrevistado por los miembros de la junta esta semana, dijo la vocera del Departamento de Prisiones de Nueva York, Linda Foglia. Agregó que podrían tomar una decisión el jueves o viernes.
Chapman fue condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado por matar a Lennon en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.
En septiembre de 2010 le fue negada la libertad condicional por sexta vez.






Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

La clase media se inscribe masivamente en la GMVV

Más de 19 mil llamadas se han recibido a través del 0800-MIHOGAR en menos de 24 horas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Vivienda Y Hábitat, Ricardo Molina.
La mayoría de las personas que se han registrado en la Gran Misión Vivienda Venezuela pertenecen a la Clase Media venezolana. Jóvenes parejas de profesionales ahora tiene la oportunidad de optar por una de las miles de viviendas que se están construyendo a todo lo ancho y largo de la geografía nacional, como parte de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.
Ricardo Molina detalló que 3 mil 479 personas se han registrado por la página Web; 15 mil 301 han enviado sus números de cédulas a través del servicio mensajería de texto (8421); y 462 ciudadanos se han comunicado directamente por la referida línea telefónica.
“Los operadores devuelven la llamada para recopilar cada uno de los datos (…) Esto demuestra que hay una respuesta masiva al planteamiento que ha hecho el presidente Chávez, de atención a la clase media en materia habitacional”, señaló Molina.
El titular de vivienda y hábitat, informó que se espera que para este domingo se activen un total de 280 líneas al 0800-MIHOGAR para una mayor atención, por lo que recomienda utilizar la página Web en estos momentos , enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 8421 o un a mensaje través de la cuenta de Twitter mencionando @0800mihogar y colocando el número de cédula y teléfono que el equipo de la Gran Misión le devolverá la llamada para completar el registro.
Puedes registrarte por:
  • Web http://
granmisionviviendavenezuela.
gob.ve/
  • 0800-MIHOGAR (0800 644 64 27)
  • SMS al 8421 acompañado de número de Cédula y telefónico
    • en twitter: @0800mihogar (acompañado de número de Cédula y telefónico) 






    Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

    Situación de violencia se registró este domingo en cárcel Yare I

    La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que la tarde de este domingo, pasadas las 6:00 pm, se presentó una situación de violencia en el centro penitenciario Yare I, ubicado en el estado Miranda.

    "Hay una agenda de violencia que a alguien le interesa sostener y mantener. Se presentó (la situación de violencia) en el transcurso de la visita de este domingo, en horas de la tarde. Lamentablemente, se impuso una situación violenta y tenemos información real de varias personas heridas y varias personas fallecidas", explicó.

    La Ministra indicó que todas las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios se encuentran en el mencionado recinto penitenciario de la entidad mirandina.

    "En estos momentos hay una calma absoluta. Está la visita dentro del penal, pero no se oye nada. Hay una tensa calma", describió, en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión,

    Añadió que en el lugar está la directora de la Región, Ana María Toro, así como el director Nacional de Regiones Penitenciarias, Reinaldo Rangel, y el jefe custodio para la región, quienes atienden la situación.

    "En la parte de afuera habrá como unos 20 familiares", añadió, mientras destacó que dentro de Yare I hay familias pernoctando hasta este lunes.

    Asimismo, la titular de la cartera de Asuntos Penitenciarios subrayó que hay un personal que se está encargando de sacar a los heridos del centro penitenciario. En este contexto, agregó que hay una unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) encargada de ello.

    "Dentro de las cárceles hay de todo, como en la Viña del Señor. Hay personas muy violentas, que son las minorías, pero que mantiene el control a fuerza de aplicar terrorismo y hay otras personas tranquilas, que son la mayoría, que quieren reivindicarse, saldar la deuda que tienen y reincorporarse a la vida y a las oportunidades", manifestó.

    Sin embargo, puntualizó que situaciones violentas, como la de este domingo en Yare I, impiden que la mayoría de la población penitenciaria concrete ese proceso de transformación.

    "Es una situación que estamos combatiendo, pero cada cárcel tiene su propia peculiaridad, situación y características", comentó la ministra Iris Varela.







    Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

    domingo, 19 de agosto de 2012

    13.205 personas han registrado sus datos por la línea 0-800 Mi Hogar

     

     

    El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas detalló que 62 mil 898 personas se ha comunicado a través del referido servicio de atención

    Hasta este domingo, un total de 13 mil 205 personas han registrado sus datos por la línea telefónica 0-800 Mi Hogar (0800.644.64.27), servicio creado por el presidente de la República, Hugo Chávez, para aquellas familias que tengan un ingreso aproximado entre cuatro y quince salarios mínimos, que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
    La información fue suministrada por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.
    Especificó, en ese sentido,que 62 mil 898 personas se ha comunicado a través del referido 



    Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

    Un Polichacao dio muerte a dos Funcionarios de Polisucre que se encontraban robando telefonos en el Marques



    El Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Comisario Edgar Barrientos, informó que en horas de la noche de este sábado en la urbanización El Marqués del municipio Sucre, dos oficiales de la Policía Municipal de Sucre, murieron tras caer abatidos por un funcionario de PoliChacao.

    Expliçó que tras las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se conoció que los delincuentes abatidos pertenecían a la Policía de Sucre. Los mismos vestían de negro e intentaron despojar de los telefonos  a los tripulantes de un vehículo que se encontraba apostado en referido lugar.

    En el vehículo se encontraba el oficial de Polichacao Adán Genaro Mijares, quien al ver la intención del sujeto, accionó su arma de reglamento.
    Detalló que uno de los antisociales cayó muerto en el sitio, mientras el otro resultó herido y fue traslado a un centro de salud, donde falleció.
    Agregó que en el hecho resultan heridas tres personas: el oficial de PoliChacao y otras dos personas identificadas como: Freddy Leonardo Lugo, José Ramón Santamaría y Osiris Mariangel, también tripulantes del vehículo.
    Barrientos señaló que se abrió una averiguación en el cuerpo de policía del municipio Sucre, tras los incidentes ocurridos. “Queremos alertar a todas las policías del país, que tienen que activar de manera muy profunda los órganos de control interno que existen en cada policía, para que se le haga seguimiento a todos los funcionarios policiales”, indicó.
    La próxima semana se tiene previsto que se inicie una investigación a los organismos de seguridad municipales, a fin de verificar el cumplimiento de la lista entregada por el ente rector a las policías de todo el país.
     “Queremos verificar si ya existe la expulsión o retiro de los oficiales activos solicitados, con antecedentes penales, lo cual no está permitido por ley, exhortamos a los alcaldes y gobernadores en el cumplimiento de esta ley”, finalizó.


    Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

    viernes, 17 de agosto de 2012

    Chávez anuncia activación de numero 0800-MiHogar (0800-6446427) exclusivo para creditos a la clase media



    En un acto referente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente de la República Hugo Chávez, anunció este viernes que el máximo interés del que gane por debajo de 8 mil bolívares será de 11,2 % sin cuota inicial, esto sujeto a variaciones de acuerdo a la escala de sueldos que establece la norma de créditos para vivienda en donde los que ganan menos pagan menos.
    Desde el Teatro Teresa Carreño, Chávez anunció que los ajustes obedecen a respaldar a la clase media, en este sentido para aquellas personas que ganen más de cuatro salarios mínimos habrá un reajuste de 2% a 10% del subsidio en los créditos habitacionales, y los que perciban tres salarios mínimos habrá un ajuste de 28% redondeado a 30% de subsidio.
    En este mismo tema de la vivienda, Chávez destacó que el 17.6% del crecimiento del área de la construcción es uno de los que más significativos en todos estos trimestres, y esto se debe a la construcción de carreteras, ferrocarriles, metros, escuelas, hospitales, metrocables, cabletren, liceos, sedes universitarias, y vivienda.
    “Todo lo necesario para la construcción es de producción nacional, este gran impulso que ha tenido estos meses la construcción viene dado por la actividad de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo Chávez.
    Chávez destacó que la oposición se ha encargado de mal informar sobre la acción constructora de las empresas chinas, rusas y bielorusas, en este sentido aclaró que la mayoría de los trabajadores empezando por los obreros, albañiles, herreros, ingenieros, entre otros son venezolanos.
    el Jefe de Estado aseguró que “entre 2012 y 2019 vamos a construir estos más de 3 millones de viviendas que hacen falta”, dijo.
    El Mandatario agradeció a Rusia, Bielorusia, Brasil, Argentina, Cuba, Irán y aquellos países que ayudan a Venezuela en la construcción habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
    Chávez hizo un llamado a las y los venezolanos que tengan necesidad de vivienda para que gestionen su solicitud a través de los nuevos medios disponibles, “Si usted tiene un ingreso de mas de cuatro salarios mínimos llame al: 0800mihogar, también hay una pagina web: www. granmisionviviendavenezuela.gob.ve”, indicó.


    Siguenos a traves de nuestro pin 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

    FOTO: Subasta su medalla olímpica para salvar la vida de una niña

    Zofia Noceti-Klepacka, bronce olímpico en los recién finalizados juegos de Londres 2012, ha decidido subastar su medalla.
    La atleta polaca de Windsur, ha contado a los medios que con el dinero obtenido ayudará a financiar el tratamiento de su vecina, una niña de 5 años, aquejada de fibrosis quística.
    La medallista olímpica quiere ayudar a la familia de Zuzia, la niña enferma, que tiene grandes deudas a causa de las operaciones a las que ha sido sometida la pequeña.
    Zofia prometió a la niña que vendería la medalla que ganara en Londres y está cumpliendo su palabra, según publicó el ’ NYdaily’.
    La campeona conoce a Zuzia desde que nació y ruega para que pueda sobrevivir a la fibrosis quística, una enfermedad crónica que llega a ser mortal.
    Zuzia ha sido sometida a cinco operaciones y su familia está asfixiada por las deudas por lo que la atleta polaca decidió sacrificar su medalla para obtener dinero suficiente.
    La decisión de Noceti-Klepacka de subastar su medalla no es algo nuevo entre los deportistas.
    En 2010, la medalla de oro de Mark Well fue subasta por 300 000 dólares.
    El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko también subastó el pasado marzo su medalla de oro olímpica por un millón de dólares.




     
    Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

    Este sábado 18 - 8pm: Cierre total de autopista Caracas - La Guaira hasta 9 am del domingo

    Desde las 8:00 pm del sábado 18 de agosto hasta las 9:00 am del domingo 19 / Se habilitará como vía alterna la Carretera Vieja, donde estará desplegado un operativo logístico, que consta de cinco puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana, paramédicos, servicios de auxilio vial y motopatrullaje
    Desde las 8 de la noche de este sábado 18 de agosto hasta las 9 de la mañana del domingo 19, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) efectuará el cierre de la autopista Caracas-La Guaira, en ambos sentidos, con la finalidad de instalar la estructura metálica del Distribuidor que dará acceso a la ciudad socialista Caribia, la cual se encuentra ubicada entre los viaductos II y III.
    Los usuarios y usuarias de la autopista Caracas-La Guaira podrán utilizar como vía alterna la carretera vieja, donde estará desplegado un operativo logístico, que consta de cinco puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana, paramédicos, servicios de auxilio vial y motopatrullaje. Además, se contará con la señalización respectiva, lo cual facilitará la fluidez vehicular.
    En sentido La Guaira – Caracas la carretera vieja se podrá tomar desde Montesano, sector Ojo de Agua, para luego incorporarse a la autopista a la altura del barrio El Limón.
    En el sentido Caracas - La Guaira, los usuarios podrán acceder a la carretera vieja por el sector Blandín hasta el sector Montesano.
    Cabe señalar que para realizar este cierre se han establecido las coordinaciones correspondientes con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Bolipuertos, INAC, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Policía del estado Vargas, Gobierno del Distrito Capital y con el Poder Popular representado por 56 consejos comunales, que hacen vida en los alrededores de esta importante vialidad.
    El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre exhorta a los usuarios y usuarias de esta vía a tomar las previsiones correspondientes y a seguir las indicaciones de las autoridades que se desplegarán en la zona.







    Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

    Sujetos mataron a un policía municipal

    Lo sorprendieron cuando estaba de servicio en el CDI de Mopia.
    El oficial agregado Gerson Roydner Hernández Pérez, de 39 años de edad, fue asesinado a las 10:30 pm de este miércoles, en la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho, conocida como Mopia, en Santa Teresa. 
      El uniformado estaba en su puesto de servicio, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Mopia, donde ingresaron hampones que, tras sorprenderlo para despojarlo de su pistola marca Glock, modelo PX4, calibre 9 mm, le dispararon.
    Hernández Pérez recibió 10 tiros en el pecho, cuello y rostro. Falleció en la recepción del centro de salud. 
    Los hampones, presuntamente de la banda de “El Nariz”, se llevaron el arma de reglamento. 
    El cadáver fue levantado a las 11:45 pm, por expertos de la División contra Homicidios de la policía científica local.
    Desde hace siete años Hernández Pérez formaba parte de las filas de la Policía Municipal de Independencia. 
    Antes se desempeñó como Policía Metropolitano (PM) en Caracas. 
    Tenía una semana montando guardia en el CDI. 
    Residía en el sector Nueve de la parroquia El Cartanal. Deja una viuda, cuatro hijos y una nieta. 
    Funcionarios de la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Cicpc, Iapem y Polisanta Teresa hacen operativos en toda la zona en búsqueda de los presuntos asesinos. 
    abdomen. La policía indaga el crimen.
     
     
     
     
     
     
     
    Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

    Este viernes se activará Ruta Nocturna en museos

    De 7:00pm a 1:00am, se dará inicio al evento la Ruta Nocturna, que permitirá a los ciudadanos recorrer los museos de Caracas.

    Este viernes 17 de agosto, de 7:00pm a 1:00am, se dará inicio al evento la Ruta Nocturna, que permitirá a los ciudadanos recorrer los museos de Caracas y disfrutar de manera integral de las artes plásticas y la ciencia.

    La cita será en los museos de Bellas Artes, Ciencias, Contemporáneo, Galería de Arte Nacional, Eje del Vivir Bien, espacios abiertos de la Sala Ana Julia Rojas y del Teatro Teresa Carreño; así como la Plaza Armando Reverón de la Unearte.

    En esta oportunidad también se incluye el recorrido por el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez.

    El objetivo de la actividad es impulsar las instituciones museísticas como parte estratégica para consolidar la cultura e identidad patrimonial, destacó un boletín de prensa del evento.

    La pintura corporal, los videos, la música, la presentación de Dj´s, el intercambio en vivo con artistas plásticos que realizarán obras, la danza, la artesanía, el cine y la gastronomía son algunas de las manifestaciones que el público podrá disfrutar.

    Esta fiesta del viernes 17 coincidirá con el desarrollo de Venezuela Disco, evento que inició el miércoles 15. 







    Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

    Sistema Teleférico Warairarepano retomará su servicio este viernes 17 de agosto


    El Sistema Teleférico Warairarepano (STW) retomará el servicio comercial a visitantes y turistas este viernes 17 de agosto a partir de las 10:00 a. m. Después de dos días en los que se realizó un plan de mantenimiento integral del STW para garantizar un uso eficiente del sistema en vista de los continuos cambios en el estado del tiempo, que han ocasionado fuertes lluvias y vientos en la estación Warairarepano.
    Durante los días de mantenimiento - este jueves 16 de agosto- en el Café Tepuy, ubicado en la estación Maripérez, se estarán desarrollando actividades recreativas e infantiles dirigido a todo público. Además, dispondrán de colchones inflables, pinta caritas, cama elástica, además de actividades culturales y musicales; se contará con servicio de alimentos y bebidas donde podrán disfrutar de sándwich de pernil y pollo, pizzas, perros calientes, hamburguesas entre otros, desde las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
    Igualmente, el STW cuenta con un Punto de Información Turística para atender a los visitantes y turistas enmarcado en el Plan Integral para el Vivir Bien de esta temporada vacacional. De esta forma, el Gobierno Bolivariano trabaja para garantizar la segura recreación y el sano esparcimiento de las venezolanas y venezolanos como parte del proceso de inclusión y justicia social en el marco del desarrollo turístico nacional e internacional.
     
     
     
     
     
     
    Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

    Ordenan apresar a cirujano responsable de muerte de una mujer durante operación estética

    La familia de la administradora está triste. Sin embargo, no espera el resultado de la necropsia para establecer responsabilidades. Ayer a las 2.00 de la tarde dieron el último adiós a Lubienys Rosana Martínez. 

     Alegre, divertida, jovial, bondadosa, buena madre y humilde son las cualidades que más sobresalían en la personalidad de Lubienys Rosana Martínez, una administradora de Petróleos de Venezuela (PDVSA), de 33 años y con un futuro brillante por vivir. En la tarde de ayer familiares y compañeros de trabajo dieron el último adiós a una nueva víctima de la belleza.
    Desde la mañana de ayer centenares de conocidos de Martínez abordaron los espacios de la capilla velatoria Santa Elena, en Cabimas, para acompañar a sus parientes. El espacio se quedó pequeño para la cantidad de personas que asistieron.
    A las 2.00 de la tarde de ayer su esposo, padres, hermanos, amigos y allegados sacaron el cuerpo de la capilla para sepultarlo en el cementerio Jardines del Rosario, ubicado en Punta Gorda. Un grupo de mariachis cantó para Lubienys antes de partir al cementerio.
    Con órdenes
    Douglas Querales, abogado de la familia, resaltó que en la tarde del pasado miércoles el juez de Control Segundo, Juan Díaz, emitió la orden de captura y prohibición de salida del país en contra del cirujano José Ernesto Romero Méndez. Aseguró que los oficios se pasaron a las oficinas del Saime, la Policía científica y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
    El jurista explicó que solicitó la medida mientras el Ministerio Público diligencia los resultados de la necropsia practicada el pasado miércoles. El estudio consistió en la toma de muestra de cada unos de sus órganos. La autopsia duró unas 11 horas. "Con esto el equipo de expertos podrá determinar si aparte de la negligencia médica hubo mala praxis".  
    Oliver Durán, subcomisario de la Policía científica de Cabimas, destacó que el cuerpo policial aperturó una investigación para determinar si el hecho corresponde a un delito o a una mala praxis.




     

    Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

    Cicpc intensifica búsqueda de homicidas de funcionarios policiales y militares

    Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones contra Homicidios han iniciado un dispositivo especial para la identificación y búsqueda de las organizaciones criminales que han asesinado a diversos funcionarios policiales y militares para sustraerles sus armas de reglamento.

    El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EjB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que la policía científica ha sido instruida para ahondar las investigaciones en referencia a los asesinatos que vienen ocurriendo en contra de los funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad del Estado.

    En este sentido, mencionó que el Cicpc tiene plenamente identificados a todos los miembros de una peligrosa agrupación de homicidas conocida como “Los matapolicías”, presuntamente responsable de al menos ocho asesinatos en Caracas entre los que destacan un médico, el hermano del ex ministro Eduardo Samán y seis funcionarios de diferentes organismos policiales y militares.

    Las investigaciones detectivescas señalan que el modus operandi de este grupo delictivo parcialmente desmantelado, es el de agredir severamente a personas civiles, policiales y militares que tengan armas de fuegos, con la finalidad de apoderarse de éstas.

    El viceministro apuntó que como parte de estas investigaciones el días miércoles se realizaron dos procedimientos con funcionarios multidisciplinarios del Cicpc, donde lamentablemente resultaron abatidos cuatro sujetos durante al enfrentarse con los efectivos.

    El primer procedimiento tuvo lugar cuando comisiones del Cicpc se disponían a realizar una visita domiciliaria a la 1:00 de la mañana en el edificio Indaragua de San Martín, diagonal al Hospital Militar, justo en la calle Granada, cuando fueron recibidos con disparos por partes de los delincuentes que eran solicitados.

    En el enfrentamiento resultaron fallecidos Rennys Alberto Rodríguez Calderón, de 22 años apodado “El Tuerto”, y Nemitas Enrique González Aguilera, de 18. Ambos se enfrentaron a la comisión cuando intentaron detenerlos en uno de los apartamentos del piso 4, donde vivían alquilados.

    A las 4:00 am, otra comisión del Cicpc se trasladó hasta el sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, donde fallecieron los ciudadanos Kelvis José Marcano Borges y a Juan Bautista Ramírez González, tras recibir a las comisiones con disparos.

    El viceministro Carvajal destacó que durante los procedimientos policiales, resultó herido el inspector del Cicpc Nicolás Rangel, adscrito a la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación, el cual fue atendido en un centro asistencial de la ciudad donde recibió la visita del Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EjB) Hugo Armando Carvajal Barrios y de la junta directiva del organismo, quienes se encontraban siguiendo de cerca el desenvolvimiento del operativo de seguridad.

    En éste sentido se pudo conocer que el funcionario herido se encuentra actualmente fuera de peligro.

    Según indican los informes de las averiguaciones judiciales, “Los matapolicías” se iniciaron como ladrones de motos, posteriormente fueron captados por asaltantes de bancos y tras la aprehensión de uno de sus miembros y hermano de Rennys Alberto Rodríguez Calderón alias “El Tuerto”, los jefes de la banda roba bancos decidió desechar a los demás miembros para que las autoridades no diesen con sus identidades y posterior captura.

    Es así como los demás miembros comienzan a replantearse en el mundo delictivo y conforman la agrupación delictiva “Los matapolicías”, quienes tenían su radio de acción en el área capital y operaban desde la diez de la noche hasta la seis de la mañana, y por lo general se trasladaban a bordo de vehículos no tan lujosos ni llamativos visualmente, para tratar de pasar desapercibidos en las calles de Caracas, su objetivo era el de tratar de despojar a los ciudadanos de objetos valiosos, dinero en efectivo y joyas.

    Cabe destacar que Rodríguez Calderón alias “El Tuerto” era el “brazo ejecutor” de los homicidios del grupo delictivo, adquirió este seudónimo durante sus inicios como delincuente cuando recibió un impacto de bala en el rostro por parte de efectivos policiales en el instante que robaba un vehículo, delito por el cual fue procesado judicialmente.

    A su salida de su condena, Rodríguez Calderón “juró cobrar venganza en contra de todos los policías y funcionarios que representasen la ley, es así como de esta forma comienza a fomentar la agresividad entre los demás miembros que conforman el grupo delictivo al que pertenecía.

    “El alto nivel de peligrosidad de este grupo hamponil estaba aumentando, y los riegos que estaban tomando al abordar los funcionarios policiales y militares ya no les importaba”, dijo el alto funcionario.

    El Viceministro Carvajal destacó que a nivel nacional se han desplegados diferentes comisiones del Cicpc con el apoyo de los demás organismos de seguridad del Estado, con la finalidad de identificar y aprehender a todos los miembros de bandas delictivas dedicadas a asesinar a funcionarios policiales para sustraerles sus armas de reglamento, por lo que se espera que en las próximos días pueda estarse produciendo procedimientos similares en diferentes zonas geográficas del país, donde ya se tiene conocimiento de los escondite de estos sujetos.

    Cronología de algunas víctimas comprobadas

    El primero caso ocurrió el pasado 04 de diciembre del año 2011, cuando asesinaron al médico José Alexis Delgado González de 59 años de edad; cuando se desplazaba en su moto de alta cilindrada por la autopista Francisco Fajardo, tras efectuarles múltiples disparos para despojarlo de su moto.

    El segundo caso ocurrió el día 06 de mayo del año 2012, cuando el oficial adscrito a la Policía de Caracas, Jonathan Jesús Alveláez Pérez, de 34 años de edad, lo interceptaron, en la avenida Libertador a la altura del Hotel El Crillón, para robarle su moto.

    El tercer caso sucedió el día 21 de junio de 2012, contra el ciudadano Raig Saman Rajid Samán, hermano del ex ministro de Comercio, Eduardo Samán, al ser interceptado en Caricuao por el grupo de delincuentes para robarlo.

    El cuarto caso ocurrió el pasado 25 de junio, cuando dos Guardias Nacionales se desplazaban en su motocicleta por Los Ruices, fueron interceptados por un vehículo. La pareja de funcionarios fue atacada con disparos y uno de ellos recibió 13 disparos que acabaron con su vida al instante identificado como Jhonny José Márquez Medina de 26 años de edad, sargento segundo; y el otro: Gustavo Pineda Aguila de 25 años, quien recibió 11 disparos.

    El quinto caso se presentó el pasado 16 de Julio en la avenida Páez de El Paraíso, adyacente a la entrada del Parque Naciones Unidas, Doménico Carlos Ventresca Paredes, de 22 años y Arquímedes Rojas, de 21 años, ambos Sargentos Segundo de la Guardia Nacional, fueron asesinados con múltiples disparos.

    El sexto caso es el referido al homicidio del jefe de investigaciones el director de Investigaciones Especiales de la Policía del Municipio Libertador, Joscar Aristiguieta (36), cuando se desplazaba por la urbanización Los Laureles, cerca de la Cota 905.

    El séptimo caso comprobado es donde resultó como víctima el ciudadano Yinger Adolfo Mendoza Carrianza de 35 años de edad, escolta del Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, hecho ocurrido en la avenida Andrés Bello

    Sin embargo, los detectives de la policía científica se encuentran aún tratando de terminar científicamente otros crímenes en que se presume que hayan participado los miembros de esta peligrosa banda delictiva.








    Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

    Mientras España quiebra, su gobierno subsidia a las corridas de toros con 2,8 millones de Euros

     

     

     El gobierno español ha gastado 2.8 millardos de euros en subsidios a las corridas de toros en los últimos 5 años. 53.000 toros han sido asesinados en esta sangrienta práctica.

    España, país mediterráneo en bancarrota con un pueblo que está sufriendo y pagando los estragos de una crisis generada por las castas privilegiadas del sistema capitalista, ha dispuesto en los últimos 5 años de un subsidio de 2.8 millardos de euros para las corridas de toros, según una investigación de casinoenlinea.es.

    Desde hace un quinquenio se ha gastado 564 millones de euros por año para subsidiar las corridas de toros, práctica disfrutada por una minoría de la población española.

    Según estudios del Instituto de Investigación Gallup, más del 72% de los españoles manifiesta no estar ni de acuerdo ni interesado en las corrida de toros.

    Los informes del Ministerio del Interior de España señalan que estos últimos cinco años 53.000 toros han sido asesinados en estas corridas.

    La práctica de la corrida de toros tiene cada vez menos adeptos y más críticos. Sin embargo, Gobierno y establishment español continúan subsidiando las corridas de toros

    Siguenos a traves de nuestro pin  212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 


    Julian Assange agradece a Ecuador por otorgarle asilo diplomático



    Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, agradeció este jueves al gobierno de Ecuador por otorgarle asilo diplomático en ese país, decisión anunciada esta mañana por el canciller Ricardo Patiño.
    “Gracias a Ecuador y ustedes”, escribió el periodista australiano en @JulianAssange_, su cuenta de la red social Twitter.
    El canciller ecuatoriano explicó que la medida tomada por su gobierno se basa y respeta el derecho internacional vigente, en tanto denunció que la administración británica amenazó con ingresar a la sede diplomática de Ecuador, en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.
    Patiño advirtió que Reino Unido le comunicó a Ecuador que podría “asaltar nuestra embajada en Londres” para detener al periodista australiano.
    “El gobierno del Ecuador confía en que el gobierno de Gran Bretaña ofrecerá lo antes posible las garantías y el salvoconducto necesario”, señaló el ministro.
    Luego de difundir miles de documentos secretos a través de Wikileaks, que comprometen principalmente a Estados Unidos en violaciones a los derechos humanos, Assange manifestó su preocupación de ser extraditado a Washington.

    Siguenos a traves de nuestro pin  212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano