.

.

jueves, 14 de octubre de 2010

20 familias serán beneficiadas gracias a Fundacomunal



Tucupita 13 de octubre de 2010.- Gracias al acompañamiento y orientación brindado por el Gobierno Nacional a través de Fundacomunal, el Poder Popular del Estado Delta Amacuro materializa sus logros y garantiza la organización de sus ciudadanos y ciudadanas.

En este sentido, voceros y voceras pertenecientes al Consejo Comunal La Perimetral II, de la Parroquia Argimiro García en el Municipio Tucupita, realizaron la inauguración de la primera vivienda del proyecto de Transformación Integral del Hábitat (TIH) el cual está orientado a sustituir los ranchos de las comunidades organizadas por viviendas dignas.

Proyecto que se logra a través de la trasferencia de recursos al Poder Popular para que, por medio de brigadas de autoconstrucción, realicen y ejecuten sus proyectos habitacionales en beneficio de su comunidad.

La iniciativa de estos convenios y alianzas es promovida por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), en función de fortalecer la participación de las comunidades organizadas en la construcción y mejoramiento social de su hábitat, a partir de los proyectos presentados por los Consejos Comunales y Comunas en Construcción de cada municipio tal y como lo contempla el Plan Nacional Simón Bolívar.

Igualmente, la ejecución de Proyectos de TIH son supervisados por la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (UATIC), órgano adscrito a la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), encargado de prestar toda la asesoría y acompañamiento técnico a las brigadas de autoconstrucción en la realización de los proyectos.

La Primera de 20

Con la construcción de estas viviendas, que poseen 2 habitaciones secundarias,1 habitación principal, sala, comedor, cocina, y baño, se beneficiarán más de 20 familias en el sector, proyecto de ejecución con un valor total de 1240 mil BsF.

Igualmente, se contó con la presencia del ciudadano alcalde del Municipio Tucupita, Lic. Alexis González, el Coordinador Regional de Fundacomunal Geraldo Torres, promotores y promotoras de la institución, junto a los voceros y voceras hacedores y partícipes de la transformación de su realidad, gracias a la organización y a la autogestión.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario