.

.

jueves, 14 de octubre de 2010

Jessica López recibe elogios internacionales


Prensa. Mindeporte. Caracas (13.10.2010).- La selección nacional de gimnasia artística comenzó este martes con los entrenamientos de rutina oficiales para la edición 42 del Campeonato Mundial de Gimnasia, que se desarrollará en Ahoy, Rótterdam, Holanda. La prensa internacional llenó de plausos a la criolla Jessica López.

Esta competencia, que otorga los 24 cupos para el torneo preolímpico 2011 de Tokio, Japón, se desarrollará entre 16 al 24 de octubre.

Los venezolanos buscan nuevamente su pasaporte olímpico, ya que en el 2008 se clasificaron en el puesto 26 y participaron en Beijing. Jessica López se presenta con la mayor opción, ya que está metida entre las mejores del ranking en los cuatro aparatos.

López aseguró su presencia en el próximo preolímpico en la pasada Copa del Mundo que se cumplió en Bélgica y que otorgó ocho puestos.

Recordemos que la gimnasta ganó medalla de bronce en las barras asimétricas, con una nota de 13.95, además ocupó el cuarto peldaño en los ejercicios de piso, con 13.30, fue sexta en salto de potro, con 13.28, y octava en viga de equilibrio, con 10.87 puntos.

Las informaciones internacionales ubican a López entre las principales figuras, sobre todo en barras asimétricas y piso ya que es líder en el Ranking Mundial,

En tanto que José Luis Fuentes y Régulo Carmona, con amplia experiencia en la disciplina, buscarán meterse entre los primeros 24.

La representación masculina está conformada por Régulo Carmona, José Luis Fuentes, Fernando Fuentes, Jhonny Parra, José Manamá y Xavier Veloz.

El grupo de las mujeres lo conforma Jessica López, Johanny Sotillo, Maciel Peña, Yarimar Medina, Ivette Rojas y Fanny Briceño. El equipo técnico lo conforman Nilson Medeiros, Luis Piñón, Eduardo Martínez y José Rojas.

Holanda recibe a delegaciones
Michel Léglise, en nombre del comité organizador, recibió a los representantes de las 69 federaciones participantes en la 42º Campeonato Mundial de Gimnasia.

Léglise agradeció a las delegaciones por su participación y el Comité Organizador por su tremendo trabajo en la preparación de este evento y dijo que estaba esperando un torneo exitoso.

Los gimnastas tendrán la oportunidad de entrenar en una sala especialmente equipada, con lo más altos estándar de aparatos.

Una empresa gimnasta pondrá en uso el NOS host emisor, un spidercam, o volador de cámara, sobre el gimnasio. Esta tecnología ha sido utilizada en deportes como el atletismo y el fútbol y ofrece emocionantes imágenes para la audiencia por TV, desde ángulos inusuales.

Los organizadores también anunciaron que los controles de dopaje pueden tener lugar en cualquier momento durante el evento. Los gimnastas serán elegidos por sorteo y en parte por el resultado.

Sigue…
El coordinador de Medios, Philippe Silacci anunció que 427 personas se han registrados como representantes de los medios de comunicación, entre ellos 180 periodistas (prensa escrita), 90 fotógrafos y más de 150 titulares de derechos de televisión.

Masiva participación
La última actualización de la lista de inscritos arroja un total de 572 competidores (334 hombres y mujeres 238) de 69 países diferentes.

46 países (por equipos) participarán en el evento masculino, mientras que 35 serán de mujeres.

Se estima que la competencia será muy disputada, sobre todo porque las pruebas por equipos, en Rotterdam, determinarán la participación de los 24 mejores para el Campeonato Mundial de 2011 en Tokio (Japón), que a su vez servirá como el principal evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 (FIN/ Izvet rebolledo)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario