.

.

jueves, 14 de octubre de 2010

Consejos Comunales participaron en taller de Contraloría Social y Manejo de Recursos




Caripe, 08 de octubre de 2010.- Voceros y voceras de los Consejos Comunales pertenecientes a la Sala de Batalla Social "Resistencia Indígena" de Caripe, municipio Caripe, estado Monagas, asistieron al taller de contraloría social y manejo de recursos, el cual estuvo organizado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

La actividad se realizó con la finalidad de brindar a los participantes, las herramientas necesarias para el manejo de los recursos que les han sido transferidos para la ejecución de sus proyectos, así como también, para hacer seguimiento y control de las acciones que derivan de estos procesos administrativos, poniendo en práctica la contraloría social.

Betzaida Guzmán, promotora de Fundacomunal, sirvió de facilitadora de esta actividad, y expresó: "debe existir un control en todo lo que el Consejo Comunal vaya a ejecutar o desarrollar, ya sea con el sector privado o público".

            Además dejó claro que "no sólo hablamos de contraloría cuando estamos al tanto de los movimientos bancarios que realizan las organizaciones comunitarias, la contraloría debe aplicarse a todo". Acotó Guzmán.

            Por su parte, María Barreto, vocera del Consejo Comunal Valle Verde, parroquia San Agustín del municipio Caripe, explicó que: "Con ejemplos claros de lo que es la contraloría, se han despejado muchas dudas que teníamos, de como llevar los libros contables, que facturas, formatos, planillas, la ley, cuando aplicar contraloría, cómo hacerlo".

"Es importante que estos talleres se sigan haciendo desde Fundacomunal, para que continúen apoyándonos como lo han venido haciendo" aseveró Barreto.

En total fueron 10 Consejos Comunales de las parroquias Caripe, San Agustín, El Guácharo y Sabana de Piedra del municipio Caripe, los asistentes al taller.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario