.

.

jueves, 14 de octubre de 2010

Consejo Comunal “La Dinamita” inició Plan de Transformación Integral del Hábitat




Ciudad Bolívar, 10 de octubre de 2010.- En continuidad con el Plan de Transformación Integral del Hábitat, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), fueron beneficiadas 20 familias con la sustitución de ranchos por viviendas y otras 87 en materia de rehabilitación, ambas pertenecientes al Consejo Comunal “La Dinamita” en el municipio Heres del Estado Bolívar.

La inversión proveniente del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC), supera el millón 600 mil bolívares fuertes y está destinada a saldar deudas en materia habitacional contraídas desde el pasado en la comunidad de “La Dinamita”, mediante la participación articulada Pueblo-Gobierno.

De esta manera la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (UATIC), órgano adscrito a la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), realizó todo la asesoría y acompañamiento técnico a las brigadas de autoconstrucción en la ejecución de este proyecto.

La vocera del Consejo Comunal Lisbeth Gonzales, explicó como marcha el proyecto en la comunidad: “El avance es de 55% en la construcción de viviendas y rehabilitaciones donde participan las brigadas de autoconstrucción y voluntarios beneficiarios, estimamos que para el mes de diciembre culminemos el proyecto”.

            En este sentido Néstor Basanta, habitante beneficiario, manifestó: “Este proyecto en nuestra comunidad ha significado un cambio radical para nuestras vidas, y en nuestro caso particular mucho más, antes vivíamos en un rancho y ahora llegó la revolución a dignificar nuestras vidas”. Apuntó Lasanta.

Otra de las beneficiarias es la señora Yoira Duerto, quien manifestó su agradecimiento a la revolución y a los Voceros y Voceras del Consejo Comunal por la labor emprendida en la comunidad.

“Hay que reconocer que estos beneficios solo los da este gobierno bolivariano y el presidente Chávez que está con nosotros los mas desasistidos, gracias a los Voceros y Voceras que si están trabajando incansablemente por obtener más beneficios a nuestro Consejo Comunal”. Resaltó Duerto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario