.

.

jueves, 14 de octubre de 2010

Comunidad Villas de Pilar conformó su Consejo Comunal

Acarigua, 14 de octubre de 2010.- Con el objetivo de elevar su calidad de vida, los habitantes de la urbanización Villas de Pilar (primera etapa), en el municipio Araure del estado Portuguesa, se reunieron en asambleas de ciudadanos y ciudadanas con el propósito de conformar el Consejo Comunal de su comunidad, tal y como lo establece la Ley orgánica de los Consejos Comunales.

 La actividad se llevó a cabo en la escuela Villas del Pilar, en la calle 3, detrás del Centro Diagnóstico Integral (CDI).

 Cecilia González, habitante del sector, calificó de positiva la iniciativa de los vecinos, y destacó: “Me parece muy bueno que por fin tengamos un Consejo Comunal activo, es de vital importancia para trabajar en pro a nuestra comunidad”.

Por su parte, José Medina, candidato electo por el Comité de Asuntos Civiles y Vecinales de esta organización popular, informó que decidieron crear el Consejo Comunal para cubrir las necesidades más sentidas de la localidad.

“Nos planteamos la conformación de esta organización puesto que permite al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas del Gobierno Nacional, proyectadas a responder las necesidades de cada comunidad para la construcción de la nueva sociedad socialista", apuntó Medina.

Entre los proyectos inmediatos a elaborar por parte de la comunidad se encuentran el tema de la inseguridad en la urbanización, la rehabilitación de las canchas deportivas del sector, además del apoyo a los vecinos que presentan fallas con sus techos.

La urbanización Villas del Pilar, sector I, tiene más de seiscientas viviendas, con un total de 1. 673 habitantes, quienes cumplieron con la cuota reglamentaria para realizar la conformación del Consejo Comunal.


 Prensa Fundacomunal, Edo. Portuguesa.- Thaina Ziegler.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario