.

.

jueves, 14 de octubre de 2010

Drama se apodera de las tablas con “Arráncame la vida”

El amor incondicional se pone a prueba en el drama teatral que saca a la luz pública las implicaciones de padecer el VIH sida. 

El drama que desata la autocompasión, la hipocresía social, la ignorancia y el dolor de una madre que haría todo por “devolverle un respiro su hijo” en su lecho de muerte es el tema que aborda la obra “Arráncame la Vida”, original de Elio Palencia y representada por el grupo teatral Bahareque en los espacios de Cantv como parte de su programa Conexión Cultural.
La pieza cuenta la historia de Andrés y su madre Nubia. Él regresa a su pueblo natal “Puerto Cambur” tras haber cosechado fama y premios como pintor. Aunque en principio ella no sabe el por qué del regreso de su hijo, poco a poco se va dando cuenta de la verdadera razón.
Andrés enfermo de sida y sin el valor para luchar por su vida le pide a Nubia que le quite la vida, que le quite los tubos de oxígeno porque se quiere morir.
Román Chalbaud, dirige por segunda vez la obra que montó hace 12 años y asegura que el tema “sigue tan vigente hoy como la primera vez que la monté”. El reconocido dramaturgo califica a la obra como una pieza “muy bien escrita, matizada por giros humorísticos propios de nuestra condición humana”.
En opinión del director la puesta en escena de esta obra en los espacios de Cantv es una oportunidad para poner de manifiesto temas que deben ser analizados por toda las personas, además de ser “un gran acierto en materia cultural que debe ser imitada por muchas empresas del país”. 
La obra del escritor Elio Palencia cuenta con las actuaciones de la primera actriz Aura Rivas y el actor Frank Silva; música de Fedérico Ruiz; iluminación de David Blanco y producción de Anthony Gómez.
El Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, tecnología e Industrias Intermedias, continúa realizando importantes esfuerzos por masificar el acceso a las diversas manifestaciones artísticas y culturales del país.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario