.

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Aires de joropo colmarán la sala Ribas

La expresión musical de la identidad nacional llenará los espacios de la Sala José Félix Ribas en el encuentro Aires de Joropo, que se desarrollará en ese recinto cultural del 21 al 24 de octubre, con la participación de cultores y músicos provenientes de diferentes regiones del país donde se cultiva el género.
El evento organizado por el Ministerio del Poder Popular de la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), arranca este jueves 21 de octubre a las 5:00 pm, con una muestra académica del arpa llanera a cargo de Eduardo Betancourt, destacado productor musical, arreglista y multi instrumentista de amplia trayectoria en la música tradicional venezolana. Betancourt ha representado al país en los más importantes festivales de arpa del mundo y actualmente dirige y forma parte de reconocidos proyectos de fusión musical.
Para el viernes 22 a las 6:00 pm, le toca el turno al joropo de la región central (Miranda y Aragua) en una jornada que incluye una muestra de la Danza de los Diablos de Yare, con la participación especial del elenco tradicional y popular de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND). Golpes, pajarillos, pasajes y otros ritmos de la región serán interpretados por los artistas invitados, entre quienes se encuentran el maestro Pedro Sanabria (arpa); el guitarrista tuyero Gabriel Rodríguez y el cantante Margarito Aristiguieta con su arpista.
El gran homenaje a la música tradicional venezolana continúa el sábado 23 a las 5:00 pm, con una muestra del joropo oriental a cargo de la cantautora cumanesa Daisy Gutiérrez, el maestro Mónico Márquez y su cuereta y Rubín Delgado junto al Ensamble Morichal. Los bailarines de la FCND se moverán al compás del polo margariteño, las malagueñas, estribillos cotorreaos y otras sonoridades del oriente venezolano.
Finalmente la música reina del folclor venezolano llega a la Sala José Félix Ribas el domingo 24 a las 5:00 pm, de la mano de genuinos exponentes del joropo llanero como el coplero Vidal Colmenares, el bandolista Johnny Colmenares, el maestro del arpa José Rafael Zúñiga y su grupo, el coplero Freddy Arévalo y Eliseo Pérez junto a la agrupación Lo nuestro siempre. (FIN/Prensa MPPC)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario