.

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Semana Cultural de Venezuela en Vietnam



La ciudad Thang Long-Hanoi celebra con orgullo 1000 años de su fundación, por ello el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se une al júbilo que embarga al pueblo vietnamita y le obsequia una muestra del patrimonio cultural venezolano.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en esta oportunidad engalanará tan memorable fecha con la participación de los bailarines, bailarinas y músicos del elenco Tradicional-Popular de la Compañía Nacional de Danza.
El repertorio que exhibirá la Compañía hace gala de la vivacidad y majestuosidad de las manifestaciones criollas, además, permite que el espectador recorra imaginariamente las regiones de Oriente, Occidente, Sur, Centro y Los Llanos de la geografía venezolana, a través de las danzas y bailes más representativas de cada una de ellas.
La programación de este evento forma parte de un convenio de cooperación cultural firmado entre ambas naciones en el 2008, en el que se estipuló la visita de una delegación de alto nivel de la República Socialista de Vietnam en el 2009 y ahora le corresponde a Venezuela honrar este compromiso bilateral en este año.
El periplo se complementará con una muestra fotográfica contentiva de imágenes que reflejan nuestra diversidad cultural, del fotógrafo Rafael Salvatore. Igualmente se realizará una pequeña exhibición de artesanía, la cual incluye piezas elaboradas por cultoras y cultores oriundos de las regiones.
Adicionalmente se llevará a cabo el Foro Logros de la Revolución Bolivariana, a cargo de la Doctora Carmen Bohórquez, en el que se expondrán los avances alcanzados durante el mandato del presidente Hugo Rafael Chávez Frías y lo que es el Año Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela.
Es así, como no solamente nos unen procesos históricos que buscaron, buscan y buscarán promover en todas las regiones hombres y mujeres que apunten a resaltar los valores socialistas, sino la celebración de los 200 años de Independencia y Revolución, que se evidencian en el desarrollo de pueblos sólidos, autónomos y libres, que representan la esperanza de construir sociedades más humanas y hermosas. (FIN/Prensa MPPC)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario