.

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

CICPC esclarece homicidio de hijo político de diputado del PSUV

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la subdelegación Oeste, lograron esclarecer el asesinato del hijo político del diputado del PSUV, José Gregorio Bonaldy Medina,  hecho ocurrido el 30 de enero del presente año, en la calle Las Flores de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, Distrito Capital. Así lo informó por medio de una entrevista exclusiva desde su despacho el Director General del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel.
El crimen se produjo en momentos cuando la víctima, de nombre Wilfredo José Lozada Sabolla, de 22 años de edad, quien era funcionario “Ad Honorem” de la Policía Metropolitana, se encontraba caminando por la calle adyacente a su vivienda y fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras desenfundaron sus armas de fuego y las accionaron en contra de la humanidad del hijo político del diputado, quien cayó herido mortalmente.
Luego de varias pesquisas realizadas por los funcionarios del CICPC, se logró la aprehensión de Richard Alexander Castillo Rangel, alias “El Richard”, por ser es uno de los responsables del asesinato de Wilfredo José. Su detención se practicó en el barrio Isaías Medina Angarita, sector Las Casillas, Catia.
Se pudo conocer  que el sujeto detenido pertenece a una banda delictiva denominada “Joelito”, cuyos miembros se dedican al control de la zona portando armas de fuego y amedrentando a todos los residentes de los sectores de Los Magallanes de Catia, Isaías Medina Angarita y las Lomas de Urdaneta, todos ubicados en la parroquia Sucre.
El aprehendido presenta registro policial por el delito de apropiación indebida, del año 1995, y se encontraba solicitado por el Juzgado 17º de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario