.

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Servicio de Internet llegó a Guasipati

La instalación de un Nodo de Nueva Generación en la sede de Cantv en la calle El Progreso permite aumentar a 920 el número de líneas telefónicas alámbricas para la capital de municipio Roscio, con la novedad de los 192 puertos para conectarse a Internet.
Con la modernización de la central telefónica de Guasipati, el Gobierno Bolivariano, a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), activa los primeros 192 puertos con Acceso a Banda Ancha (ABA), e incrementar la capacidad en 200 nuevas líneas telefónicas para los habitantes de esta localidad.
José Alejandro Martínez, alcalde del Municipio Roscio, destacó que con este avance tecnológico se hace un acto de justicia social para los habitantes de Guasipati, una ciudad con más de 250 años de fundada, y con una central telefónica analógica de 27 años en funcionamiento.
“Nuestros niños se merecen el mismo trato de los niños de cualquier sector del país que disfruta Internet a altas velocidades, ya que con el Gobierno de nuestro comandante Hugo Chávez Frías existe igualdad entre los venezolanos, lo más importante es el ser humano más allá de lo que representa el negocio de las nuevas tecnologías”, precisó Martínez.
La llegada de Internet a Guasipati fue posible gracias a la colaboración de la alcaldía del municipio Roscio, la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) impulsada por Cantv y las comunidades organizadas de la zona.
Reinaldo Barreto, gerente de Tecnología y Operaciones de Telecomunicaciones Fijas de Cantv en Bolívar, dio la bienvenida a las nuevas tecnologías y a Internet que, desde este martes 19 de octubre, comenzaron a disfrutar los habitantes de Guasipati, quienes poco a poco van alcanzando la suprema felicidad social que promueve el socialismo del siglo XXI.
“Parte de este logro se lo debemos al actual alcalde del municipio, quien tuvo la deferencia de visitarnos reiteradamente para conocer y apoyar el avance del proyecto, además de participar en canalizaciones que hicieron posible acortar los tiempos de los trabajos”, concreto Barreto.
La interconexión donde se habilitaron los puertos ABA para Guasipati, se realiza a través de dos enlaces de radio digitales, uno de Movilnet desde Guasipati hasta la repetidora de Cantv en el cerro Bella Vista, desde donde un segundo enlace se conecta con la Metro Ethernet de la central digital de Cantv en El Callao, para luego pasar, vía fibra óptica, a la subestación de Edelca y finalmente alcanzar la ciudad de Puerto Ordaz.
Este logro corresponde a un retador plan de modernización que realiza el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), en su misión por democratizar las telecomunicaciones, al llevar Internet y demás servicios que ofrecen los Nodos de Nueva Generación (NGN) a todo el país a través de la infraestructura de telefonía fija nacional. 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario