.

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

El minimalismo en la rutina de un solitario

 
La película Parque Vía llega a la Red de Salas de la Cinemateca Nacional y salas comerciales el próximo 22 de octubre, gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

Prensa Amazonia Films.- (20-10-10) Dirigida por el mexicano Enrique Rivero, Parque Vía cuenta la historia del cuidador de una casa que se entrega por completo a la vida de ermitaño en la ciudad de México. Su particular estilo de vida lo disfruta hasta el punto de temer al exterior, ya que consigue la seguridad y felicidad a cambio de muy poco. El proyecto cuenta con las actuaciones de Nolberto Coria (Beto), Nancy Orozco (Lupe) y Tesalia Huerta (Señora), largometraje que se ha proyectado en importantes festivales de cine del mundo, con reconocimientos como Mejor Ópera Prima en el Festival de La Habana 2008, Mejor Película Festival de Nantes 2008, Mejor Actor en el Festival de Nantes 2008, Mención Especial en el Festival de San Sebastian 2008, Carabela de Plata al Mejor Ópera Prima en el Festival de Huelva 2008, entre otros.

         La obra destaca por contener un lenguaje minimalista, largas secuencias ahondando en lo contemplativo que nos recuerdan fragmentos del cine de Carlos Reygadas o Amat Escalante; recursos que nos sumergen en un personaje que con muy poco descubre la plenitud, que luego se ve amenazada por una posible venta de la casa que está a su cuidado.

Enrique Rivero, fue director de los cortos Nidra y Schhht, y fue 1er Asistente de Dirección en el largometraje La Influencia. Amazonia Films, cumple su compromiso de mostrar el mejor cine del mundo, en esta ocasión con Parque Vía, un retrato de la complejidad del ser humano, y la virtud del encuentro con la felicidad, con lo más simple. (Fin/ Edward Vera)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario