.

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Continúa en Monagas jornadas de registro de artesanos

Con el acompañamiento de los colectivos de artesanos y artesanas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) desarrolla en todo el país las jornadas de autorreconocimiento de la producción artesanal, que persiguen como objetivo principal  la actualización de los datos de los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad artística de alta importancia para el aparato productivo del país.

La actualización del registro de artesanos y artesanas se realiza en Monagas desde el pasado lunes 18 de octubre, gracias a la acción del Gabinete estadal del MPPC, el Consejo Estadal de Artesanía, la Red de Bibliotecas e información (Rebdim) y el Instituto de Cultura de Monagas (ICUM).

Para este miércoles 20 de octubre, la jornada se realizará en la zona sur del estado, a donde viajará una comisión para visitar los municipios Libertador, Uracoa y Sotillo, donde se albergan gran cantidad de trabajadores del barro.

El registro busca obtener información precisa acerca de las condiciones socio-económicas de los artesanos y artesanas de todo el país. Esto  con miras a impulsar una serie de proyectos, entre ellos la creación de una proveeduría para el financiamiento de la materia prima. Además, cristalizar otras propuestas que incidan en mejorar la calidad de vida de estas y estos venezolanos.

Para garantizar la mayor  participación de artesanos que trabajen de forma independiente o a través de asociaciones, se estableció un cronograma de trabajo para recorrer los 13 municipios del estado. La gira comenzó por Piar, Acosta y Caripe, municipios en los que se hicieron charlas para explicar cómo debe llenarse el formulario de actualización de datos, al cual hay que anexarle una serie de recaudos como: síntesis curricular, copia de la CI o pasaporte, copia del Rif (si lo posee),  fotos tipo carnet, fotografías de los trabajos y/o piezas artesanales, fotografías del espacio público de exposición y venta, cartas avales que lo acreditan como artesano (a), entre otros.

 A continuación se detalla el cronograma de los municipios que recorrera la comisión, para agilizar el proceso de actualización de datos de las artesas y artesanos: 

 
Miércoles 20 de octubre
Zona sur
Municipio Libertador
Lugar: Casa de la Cultura de Temblador
Hora: 8:00 AM

pio Uracoa
Lugar: plaza Bolívar de Uracoa
Hora: 10:00 AM

Municipio Sotillo
Lugar: plaza Bolívar de Barrancas
Hora: 2:00 PM


Jueves 21 de octubre
Zona este
Municipio Punceres
Lugar: Cancha deportiva de Puente Punceres
Hora: 8:00 AM

Municipio Bolívar
Lugar: Casa de la Cultura de Caripito
Hora: 2:00 PM

Viernes 22 de octubre
Zona oeste
Municipio Zamora
Lugar: oficina Red de bibliotecas de Punta de Mata
Hora: 8:00 AM

Municipio Cedeño
Lugar: Casa de la Cultura de Caicara
Hora: 2:00 PM

Sábado 23 de octubre
Municipio Maturín
Lugar: plaza Rómulo Gallegos en el centro de Maturín
Hora: 9:00 AM en adelante. (FIN/Prensa MPPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario