.

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Gobierno Nacional controla situación en la planta de Inica en Cagua

(Prensa MAT/19-10-2010).- El Gobierno Bolivariano tomó el control de la planta Insecticidas Internacionales C.A (Inica) ubicada en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, perteneciente a la empresa Agropatria, en vista de que un pequeño grupo de trabajadores impedía el ingreso al resto y mantenía paralizadas las operaciones de la industria.

Así lo informó el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil, “junto con la Fuerza Armada Bolivariana y la Policía del estado Aragua, hemos hecho un procedimiento de rescate y aseguramiento de las instalaciones”, dijo.

Afirmó que un grupo minoritario de trabajadores el día de ayer en la tarde -de forma violenta- irrumpió y condenó la entrada de vehículos a la industria impidiendo el acceso a los puestos de trabajo, al resto de trabajadores.

Así como, generar el riesgo de contaminación a toda la población de Cagua, dado que la industria elabora productos químicos de alta peligrosidad en materia ambiental.

El viceministro Gil recordó que este tipo de acciones atenta contra la soberanía agroalimentaria del país, debido a que esta empresa distribuye productos necesarios para la producción agrícola.

“La Guardia Nacional procedió a colocar ante la fiscalía a estos 9 trabajadores, la cual se está haciendo las averiguaciones necesarias del caso para determinar si hay o no responsabilidades”, aseguró Gil.

Agregó que este procedimiento se llevó a cabo con la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, garantizando el derecho al trabajo de la mayoría que desempeñan distintas funciones dentro del recinto.

De igual manera, Yvan Gil, aseguró que era falso que uno de estos trabajadores haya recibido algún tipo de agresión física, “en este momento se están ejecutando mesas de trabajo con los obreros para establecer cuáles son los mecanismos para garantizar su estabilidad laboral, como manda la ley”.

Para finalizar, Gil dijo que la gran mayoría de los trabajadores de la empresa está a favor del inicio de las actividades bajo el esquema de Propiedad Social que es el que se está planteando actualmente, “se muestran muy abiertos y receptivos al diálogo, y este Gobierno Obrerista les garantiza sus beneficios laborales”, comentó. (FIN/Reinaldo Rojas)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario