.

.

martes, 18 de junio de 2013

Fiscalia acusó a dos hombres por muerte de un militar retirado en Nueva Esparta

(Caracas, 17 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó a Jesse Rachad Berroterán (25) y a José Gabriel Goicochea (21), presuntamente responsables de la muerte del teniente coronel del Ejército (r), Tirso Meza Núñez (75), ocurrida el pasado 21 de abril en la avenida 4 de Mayo de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.
            Los fiscales 3º de la jurisdicción y auxiliar, Ermilo Dellán y Obel Moreno, respectivamente, acusaron a Berroterán por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo con alevosía, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego.
            Asimismo, Goicochea fue acusado como cooperador en el delito de homicidio, además de asociación para delinquir.
            Los mencionados delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta, los fiscales requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Berroterán y Goicochea.
Adicionalmente, solicitaron que se mantenga la medida de privación de libertad de los dos hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular.
El referido día, en horas de la mañana, Meza Núñez se encontraba con su sobrino en un cajero automático en la avenida 4 de Mayo, cuando fue abordado por los dos hombres.
Berroterán habría intentado despojar de sus pertenencias al familiar de Meza Núñez, quien trató de impedir el hecho. En ese momento, Berroterán presuntamente disparó contra el militar.
            Luego, los dos hombres huyeron del lugar; pero, fueron detenidos minutos después por funcionarios de la Policía de Nueva Esparta.
 Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario