.

.

martes, 18 de junio de 2013

Fiscalia logró condena de 20 años para conductor que dio muerte a otro tras un percance vial

(Caracas,  17 de junio de 2013) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Yabel Timaure Montilla (24), por ser responsable de la muerte de Rober Aranguren Rojas (28), contra quien disparó en ocho oportunidades luego de una discusión por un percance vial en la avenida Libertador con Bracamonte, en Barquisimeto, estado Lara.
            El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 10 de abril de 2011 en plena vía pública, donde la víctima se encontraba en compañía de unos amigos para el momento en que sostuvo el intercambio de palabras con  Timaure Montilla.
            La fiscal 26° de Lara, Lexi Sulbarán, presentó los órganos de prueba contra el joven por incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en grado de autor.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Juicio del mencionado estado, instancia que luego de condenar al responsable del homicidio de Aranguren Rojas, decidió que la pena la cumplirá en el Internado Judicial de Yaracuy.
            De acuerdo con la investigación, la madrugada en que se suscitó el hecho, Timaure Montilla se trasladaba en un vehículo Toyota, modelo Corolla, cuando sostuvo la discusión con su víctima, quien era conductor de un Fiat, modelo Uno.
            El altercado fue tan airado que funcionarios de la Policía del estado Lara tuvieron que intervenir para disolver la reunión de quienes estaban presentes.
            Aranguren Rojas abordó su vehículo y unas cuadras más adelante del lugar donde había sucedido el altercado, fue alcanzado por Timaure Montilla, quien le disparó varias veces hasta dejarlo sin vida.
            Los amigos de la víctima tomaron nota de las placas del Toyota en el que se trasladaba el victimario, quien horas después fue detenido por funcionarios de la policía.

 Fuente: Ministerio Publico



Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario