.

.

martes, 18 de junio de 2013

Fiscalia logró pase a juicio para cinco policías del municipio Caroní por homicidio de un hombre en Bolívar

(Caracas, 18 de junio de 2013) Ante la acusación presentada por  el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de cinco funcionarios de la Policía Municipal de Caroní por su presunta vinculación con la muerte de Ángel Amable Colomé, hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2012, en San Félix, estado Bolívar.
En la audiencia preliminar, los fiscales 68º nacional auxiliar y 2º auxiliar de la referida jurisdicción en materia de Protección de Derechos Fundamentales, María Navarro y Martha Pérez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los efectivos policiales Kenny Morillo y José Luis Hurtado, por ser presuntos cooperadores inmediatos en la comisión del delito de homicidio calificado.
Asimismo, los funcionarios Israel Jiménez, José Luis Trujillo y Jandris Moreno fueron acusados por presuntamente incurrir en el mismo delito, pero en grado de cómplices no necesarios.
Adicionalmente, los cinco policías fueron acusados por la presunta comisión del delito de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz ordenó el enjuiciamiento de los funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía Municipal de Caroní.
El citado día, varios hombres que se trasladaban en una camioneta por el sector Vista al Sol de San Félix, le habrían disparado a Colomé, quien fue trasladado de manera inmediata en la clínica Manuel Piar.
Cerca del mencionado sector, las personas que hirieron al hombre tuvieron un enfrentamiento con el policía municipal de Caroní, Abraham Aponte, quien murió durante el ataque.
En vista de la situación, Morillo, Hurtado, Trujillo, Moreno y Jiménez se habrían presentado en el centro asistencial donde se encontraba recluido Colomé y se lo habrían llevado detenido por su presunta vinculación con la muerte de Aponte.
Se presume que durante el traslado, los funcionarios le dieron varios disparos a Colomé, quien finalmente murió en el hospital Raúl Leoni de Guaiparo.
El mismo día, los efectivos policiales fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 Fuente: Ministerio Publico



Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario