.

.

martes, 18 de junio de 2013

Fiscalia logró condena de 15 años para mujer por secuestro de empresario italiano en Lara

(Caracas, 18 de junio de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a cumplir 15 años de prisión Carol Di Lena Guzmán (33), por su participación en el secuestro de un empresario de origen italiano de 60 años de edad, que fue plagiado la tarde del 8 de febrero de 2011, en la vía a El Ujano, en Barquisimeto, estado Lara.
            Vale destacar que la víctima fue rescatada 17 días después en la población de Quibor.
            La fiscal 26° de esa jurisdicción, Lexi Sulbarán, presentó los órganos de prueba contra la mujer por incurrir en el delito de secuestro agravado en grado de complicidad.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Juicio de Lara, instancia que dictó la referida condena contra Di Lena Guzmán, quien cumplirá la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
            El día del hecho, el empresario italiano se trasladaba en su vehículo, cuando fue interceptado por varias personas que se desplazaban en un carro marca Chevrolet, modelo Malibú, de donde descendió la mujer acompañada por otras personas.
            Luego de someter al empresario con armas de fuego, lo obligaron a abordar el Malibú y se lo llevaron.
Horas más tarde, se comunicaron con los familiares de la víctima para exigirles una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
            Durante semanas, la fiscal del Ministerio Público coordinó varias diligencias de investigación ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lograron ubicar a Di Lena Guzmán.
Una vez aprehendida, la mujer condujo a los funcionarios del Cicpc hasta una casa en la urbanización Villa Guadalupe de Quibor, municipio Jiménez del estado Lara, en cuyo interior se encontraba maniatado el empresario italiano.

 Fuente: Ministerio Publico



Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario