.

.

martes, 18 de junio de 2013

Fiscalia acusó a tres personas por secuestro de comerciante en Portuguesa

(Caracas, 18 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó a Francisco Pérez Pineda (47), Dennis Cedeño Rodríguez (41) y Jacqueline Rojas Rincón (36), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante (48), ocurrido el pasado 20 de marzo, en la avenida Las Lágrimas de Acarigua, estado Portuguesa.
            Los fiscales 69° nacional auxiliar y 1° del segundo circuito de esa jurisdicción, María Mancebo y Apolonio Cordero, respectivamente, acusaron a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, Rojas Rincón fue acusada por el delito de legitimación de capitales.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Acarigua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos hombres y la mujer, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente y en el Internado Judicial de Barinas, respectivamente.
            Según la investigación, el comerciante fue interceptado por tres hombres cuando se encontraba en un centro comercial en construcción, ubicado en la citada avenida.
Los presuntos responsables sometieron a los obreros de la obra, así como al comerciante, a quien se llevaron en una camioneta.
La víctima fue liberada el pasado 28 de marzo en horas de la madrugada, en las inmediaciones de un centro hospitalario cercano al lugar donde ocurrió el hecho.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Pérez Pineda con el mencionado secuestro, por lo que fue aprehendido el pasado 07 de abril por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su residencia ubicada en la urbanización 24 de Julio de Acarigua.
Por otra parte, Cedeño Rodríguez fue aprehendido el 09 de abril en la ciudad de Valencia; mientras que la mujer fue detenida el pasado 10 de abril en su casa, ubicada en Barquisimeto, en virtud de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Lara.
Vale mencionar que durante los procedimientos de detención, las tres personas presentaron documentación falsa.
 
 Fuente: Ministerio Publico



Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario