.

.

martes, 18 de junio de 2013

Fiscalia logró condena de 28 años para hombre por muerte de su pareja en Trujillo

(Caracas, 18 de junio de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Erick José Bustamante Dugarte (44), por la muerte de su cónyuge Lilian Josefina Urrutia Aponte (31), hecho ocurrido el 27 de diciembre de 2011, en el sector Lomas de San Juan, estado Trujillo.
            En la audiencia de juicio, el fiscal 2º de ese estado, Lenin Terán, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado con los agravantes previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            En virtud de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Trujillo.
            El día antes mencionado, en horas de la tarde, la pareja se trasladaba en su vehículo cerca de la plaza Carache del referido sector, cuando iniciaron una discusión.
            En ese momento, Bustamante Dugarte detuvo el carro cerca de una cuneta para luego agredir físicamente a su pareja.
            Durante la disputa, el hombre tomó una pieza grande de metal que se encontraba en el sitio y golpeó en repetidas oportunidades a Urrutia Aponte en la cabeza, ocasionándole la muerte.
            Minutos más tarde, funcionarios de la policía regional realizaban labores de patrullaje, cuando se detuvieron para interrogar a Bustamante Dugarte sobre lo ocurrido, quien alegó que tres hombres atacaron a su esposa mientras intentaban robarles el vehículo y sus pertenencias.
            Según la investigación, los resultados arrojados por el análisis del perfil genético realizado a las muestras obtenidas en el lugar del hecho, permitieron vincular a Bustamante Dugarte con la muerte de su cónyuge.
            Con base en estos elementos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el hombre, la cual fue ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

 Fuente: Ministerio Publico



Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario