.

.

lunes, 14 de octubre de 2013

Allanan sede administrativa de la Alcaldía de Valencia: Gobierno continuará las investigaciones

(Caracas, 14 de octubre.) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia, Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció declaraciones sobre la detención del alcalde de Valencia, Edgardo Parra.
Asimismo, indicó que “hace un tiempo atrás se recibió información de la existencia de una oficina paralela a la Alcaldía para la gestión y trámite de contrataciones, permisología. Esa información se comienza a procesar a través de operaciones de contrainteligencia (…) Inicialmente, las fuentes hablaban de la existencia de esa oficina y hablaban que muchos contratistas pasaban por esa oficina o personas que requieren de una permisología especial a pagar extorsiones, comisiones que le permitieran hacer su trabajo”.
Prosiguió comentando que se hicieron algunas operaciones encubiertas que permitieron vigilar la oficina y observar la entrada y salida de personas, acciones especiales de contrainteligencia.
“Se determina que el elemento vinculante en esa oficina tanto con los que cobran como con los que pagan es el ciudadano Edgardo Parra Guardia, que es el hijo del Alcalde de la ciudad de Valencia. Una vez que se determina, se hace un allanamiento a la sede de esa oficina donde se presume que trabajaba esa oficina paralela y se consigue en la primera revisión los documentos relativos a 14 cooperativas y dos empresas privadas que son gerenciadas y todas las decisiones las toma Gerardo Parra Guarida”, explicó.
Además, manifestó que en los trabajos de contrainteligencia se logró entrevistar a diferentes personas que decidieron formalizar sus denuncias por presuntas irregularidades administrativas derivadas del cobro de extorsión y fraude por trámites en las distintas direcciones vinculadas con la Alcaldía de Valencia, lo que permitió realizar una investigación penal de manera abierta.
Rodríguez Torres indicó que se encontraron talonarios de factura, sellos húmedos y dinero en efectivo y se descubrieron además 14 bienes inmuebles, entre fincas, apartamentos viviendas, yates, jet, carros, adquiridos por medio de estas cooperativas. “En estos momentos se está realizando un allanamiento del departamento administrativo de la Alcaldía de Valencia”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario