.

.

lunes, 14 de octubre de 2013

En 19 de Abril lucha contra las aguas negras en Maturín

Las aguas negras adornan las calles del sector 19 de Abril del municipio Maturín, problema que tiene más de dos meses. Nurvis Landaeta, habitante de la zona, manifestó que niños y adolescentes es lo que abunda y la mayoría de ellos están enfermos por la contaminación que hay en el lugar.

“Los malos olores se meten a las casas y afectan el sistema respiratorio de los residentes del sector” señalo Inés Gutiérrez. En el lugar las personas que tienen acondicionadores de aire, poseen como ambientador los hedores que emanan de las cloacas.

En cuanto al asfaltado, es una situación de incomodidad, dado a que han pasado más de 10 años y nada que solucionan el problema, por lo que los conductores de taxis no desean entrar al sector.

Otra condición que resalta como necesidad es la falta de agua en las viviendas, los pocos que tienen bombas, las encienden y no permiten que llegue a muchas casas.

Estos residentes a su vez deben pescar el agua cuando llega a tuberías que tienen fuera de sus hogares. La planta de tratamiento tampoco funciona.

El alumbrado público permanece encendido día y noche y el de las viviendas falla ocasionalmente. Trascendió que el aseo urbano pasa de vez en cuando, manifestó Ángel Márquez.

Aunado a esto, algunos residentes dijeron que deben andar con uno adelante y otro atrás, por que roban a toda hora sin importar a quien ataquen.

Por tal motivo, la comunidad del 19 de Abril pide apoyo de parte de los entes gubernamentales y sean tomados en cuenta y así solucionar sus problemas.

La mayoría están preocupados por el desmejoramiento de la salud de los que conviven en el sector, que podría ser mucho más grave que en los actuales momentos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario