.

.

lunes, 14 de octubre de 2013

Sistema de Bus Guarenas-Guatire inicia sus operaciones con éxito

Caracas, 14 Oct..- El Sistema de Bus Guarenas-Guatire, inaugurado el viernes pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, inicio sus operaciones este lunes con la mejor fluidez, destacó el viceministro para el Servicios de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo.
"El arranque (del servicio del Sistema de Bus Guarenas-Guatire) tiene un reporte impecable", expresó el viceministro, en la parada Trapichito, en Guarenas, estado Miranda, donde ofreció declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión.
La puesta en marcha del Bus Guarenas-Guatire está acompañada del funcionamiento de un canal de contraflujo de 7 kilómetros adicionales, que el Ministerio para el Transporte Terrestre sumó al VAO (Vehículo de Alta Ocupación) de esta ruta y que hacen que el dispositivo vial ascienda de 11 a 18,3 kilómetros.
Bernardo resaltó que se reforzó la seguridad a lo largo del canal de contraflujo, con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
Con esta prolongación del VAO, los usuarios que accedan a este servicio podrán desplazarse por esta vía en sólo 45 minutos.
Este nuevo sistema de transporte cuenta con 110 unidades Yutong, de 37 puestos cada una, dos accesos, rastreo satelital, cámaras de seguridad, botón anti-pánico y aire acondicionado.
También contará con atención médica privada y vial de emergencias, ambulancias, grúas, sistema de monitoreo y fiscalización continua.
El Bus Guarenas-Guatire presta servicio desde este lunes entre las 5:00 y hasta las 9:00 de la mañana, en sentido a Caracas. El retorno está programado desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, con dos paradas dispuestas en las estaciones La California y Miranda, del Metro de Caracas, recordó el viceministro.
Los usuarios dispondrán de siete paradas ubicadas en el terminal de Guatire, el de Terrinca, sector Nueva Casarapa, Trachipito, 27 de Febrero, La Vaquera y Tamarindo.
Otros sistemas
El viceministro para Servicios de Transporte Terrestre destacó que así como en el estado Miranda, próximamente se pondrán en funcionamiento otros sistemas de transporte en Barinas, Puerto Ayacucho, Maracay, Barquisimeto y San Carlos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario